Contra el Barcelona, perdiendo en Montjuic, y sin minutos: Sadiq y André Silva, con el futuro decidido
-
Sadiq y André Silva no llegaron a saltar al campo
-
Quedan tres jornadas para que termine LaLiga
-
El portugués quería apurar sus opciones en los partidos que quedaban
Una de las frases que más se ha repetido a lo largo de esta temporada en lo que a la Real Sociedad se refiere es que le ha penalizado la falta de gol. El equipo podría llevar más puntos de los que cuenta en la actualidad (54) si hubiera logrado materializar alguna de las muchas ocasiones generadas.
Poco han podido ayudar los delanteros de esta temporada en mejorar los números salvo el caso de Mikel Oyarzabal. Entre lesiones, falta de acierto y menor rendimiento del esperado, lo cierto es que a falta de tres partidos para que acabe el campeonato la suma de goles de Sadiq Umar, André Silva y Carlos Fernández es de nueve dianas, siete de ellas en LaLiga EA Sport, y las otras dos en Copa del Rey.
La Real jugó ayer en Montjuic contra el FC Barcelona, un partido que terminó 2-0 para los azulgrana, pero en el que los blanquiazules tuvieron sus ocasiones. Los de Imanol Alguacil llegaron al descanso ya con desventaja en el marcador (1-0) gracias a un gol de Lamine Yamal en los últimos minutos del primer tiempo, y no fue hasta el 70' que el técnico oriotarra introdujo los primeros cambios. Kubo, Tierney y Barrenetxea saltaron al campo, y en el 79' lo hicieron Odriozola y Zakharyan.
Pese a ir por debajo en el marcador, Imanol no apostó por ninguno de los dos delanteros que había en el banquillo: André Silva y Sadiq Umar. A falta de tres jornadas para el final, las intenciones del entrenador parecen claras con ellos.
Un retorno al Leipzig y una cesión o mirada a Arabia
La situación con los dos jugadores salvo sorpresa mayúscula parece clara. Cuando termine la cesión de André Silva regresará al Leipzig, equipo al que pertenece hasta 2026, y a Sadiq Umar se le buscará una salida que podría ser una cesión con opción de compra, o incluso ha sonado también la posibilidad de que exista la alternativa de Arabia.
Cabe recordar que la Real pagó 20 millones de euros al Almería por su traspaso hace dos temporadas cuando se traspasó a Alexander Isak al Newcastle.