El final de temporada castiga a Iker Muniain y Nico Williams: el parte médico del Athletic
-
Ambos causan baja ante el Celta
-
El Athletic ha compartido el parte médico
-
Iker Muniain: "Siempre me consideraré un One Club Man; amo al Athletic y este escudo"
El tramo final de temporada está castigando en demasía al Athletic Club. Ernesto Valverde, en su comparecencia ante los medios de este martes, avisaba de varias dudas de cara a la convocatoria ante el Celta de Vigo. En los leones se conocían bajas como la de Gorka Guruzeta, operado recientemente, o Yuri Berchiche por acumulación de amarillas. Sin embargo, Iker Muniain y Nico Williams han entrado en la enfermería en las últimas horas.
A través de un comunicado oficial, el club rojiblanco ha hecho público el parte médico de ambos futbolistas. Nico Williams e Iker Muniain se perderán el partido ante el Celta de Vigo.
El parte médico de Iker Muniain y Nico Williams
"Los jugadores Iker Muniain y Nico Williams no viajarán mañana con el resto de los compañeros al causar baja en la convocatoria contra el RC Celta de Vigo. Iker Muniain padece una contusión en el cuadriceps de su pierna derecha. Por otra parte, Nico Williams sufre una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha. Quedan pendientes de evolución".
🚑 PARTE MÉDICO I @IkerMuniain10 & @willliamsssnico
🔗 https://t.co/41L9uM1DYs@ImqEuskadi I #CeltaAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/1GBTZfrUhM
— Athletic Club (@AthleticClub) May 14, 2024
Aunque el Athletic Club afronta el final de campaña con mucha tranquilidad, las bajas están azotando a Ernesto Valverde. Este escenario abre la puerta del primer equipo para los cachorros. El Txingurri ha citado a activos de la cantera rojiblanca como Egiluz, Jauregizar, Hugo Rincón o Olabarrieta.
Tras el duelo ante el Celta de Vigo, los leones aún deberán disputar dos encuentros más. Ante el Sevilla en San Mamés y en Vallecas para poner punto y final a una temporada histórica en la que el Athletic Club alcanzará la participación europea por dos vías: LALIGA EA SPORTS y la Copa del Rey.