Otra vuelta de tuerca en los laterales
El Deportivo encara la visita al Real Oviedo en el Carlos Tartiere con dudas en cuanto a cuál será su posible once titular. En base a lo probado en el último entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de Abegondo, Natxo González podría regresar al rombo en el centro del campo ante el cuadro carbayón este domingo a las 18.00 horas (Movistar Partidazo) en territorio asturiano. Además de la posible vuelta de Carlos Fernández a la alineación titular, la aparición de Bergantiños como mediocentro por delante de la pareja de centrales y la entrada de Somma por Marí si el valenciano no se recupera de sus problemas físicos, los cambios más significativo se producirían en los laterales.
Natxo recupera a Caballo
Como apuntábamos estos días, Caballo se perdió el choque contra el Almería en Riazor como consecuencia de haber visto su quinta amarilla de la temporada ante Las Palmas. El lateral, dueño de la banda izquierda en las últimas jornadas, ha ofrecido prestaciones irregulares en los últimos tiempos: convenció ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes (0-1) y frente al Málaga en La Rosaleda (0-0), pero no estuvo ni mucho menos fino contra el Alcorcón en Riazor o ante la UD Las Palmas, también en el feudo del Dépor.
Sin embargo, el rendimiento de su sustituto, Saúl, parece no llenar a Natxo González. El propio míster comentó en la sala de prensa de Riazor, al término del choque contra el Almería, que había retirado al lateral cántabro en la recta final del encuentro para buscar "más profundidad" por su perfil. La decisión tomada por el cuerpo técnico llevó a Pedro Sánchez al lateral derecho y a David Simón a la banda izquierda, desde donde intentó proyectarse al área rival, aunque a menudo sin éxito.
Bóveda cobra ventaja en el perfil derecho
También en la banda derecha podría producirse el relevo entre David Simón y Eneko Bóveda. El vasco, suplente contra el Almería, dejaría en el banquillo a su compañero canario, quien ejerció de titular frente al equipo andaluz en Riazor.
Esta campaña, Eneko solo ha disputado un total de 10 partidos en LaLiga 1|2|3, en los que se ha mantenido sobre el césped un total de 715 minutos. Además, fue titular en la derrota por 2-1 que sufrió el Deportivo en Zaragoza, en la primera eliminatoria (y a la postre la última) de Copa del Rey para el cuadro herculino.
La aparición de Bóveda en la banda derecha significaría decantarse por un perfil de futbolista eminentemente defensivo, pues el ex del Athletic cumple sin el balón pero carece de la profundidad necesaria para aportar soluciones en campo rival cuando el colectivo demanda un paso al frente cerca de la portería contraria.