Raphinha, al nivel en números de Leo Messi, Luis Suárez, Neymar o Griezmannn
-
Raphinha ya suma esta temporada 10 goles y 11 asistencias
-
El brasileño se reivindica mientras la directiva no descarta hacer caja con él
-
Raphinha descarta Arabia Saudí, avisa al Barcelona y acepta volver a la Premier League
La temporada 23/24 de Raphinha en el FC Barcelona está siendo de nuevo notable, al menos en lo que se refiere al apartado numérico. El brasileño, con su tanto de penalti a la Real Sociedad, ya ha superado por segunda temporada consecutiva los dobles dígitos en goles y asistencias, poniéndose al nivel de Leo Messi, Luis Suárez, Neymar y Antoine Griezmann, los únicos en lograrlo en la última década.
Desde la 14/15, el argentino había conseguido este registro en las siete temporadas en las que ha vestido la camiseta del Barça, por seis del uruguayo, tres del brasileño y una del francés. El actual '11' azulgrana ya lo ha conseguido en sus dos temporadas en el Barça, después de los 10 goles y 12 asistencias de la 22/23 y unos números casi calcados en esta 23/24, con solo un pase de gol menos a falta de tres partidos en los que el Barça se juega el segundo puesto y el acceso a la Supercopa de España.
Raphinha sentenció el pasado lunes el triunfo ante la Real Sociedad por 2-0 transformando un penalti en el tiempo de descuento. El internacional con la 'canarinha' fue uno de los más destacados del equipo de Xavi Hernández y coronó su actuación con una pena máxima que él mismo había provocado cuando su lanzamiento de falta golpeó en la mano de Odriozola.
El atacante ha sumado seis goles esta campaña en LALIGA EA SPORTS además de uno en Copa del Rey y otros tres en Champions League. Todos ellos llegaron en la eliminatoria de cuartos de final ante el PSG, con dos tantos en la ida en el Parque de los Príncipes y una nueva diana en Montjuïc que le confirmaron como uno de los referentes del Barça.
La directiva del Barça sigue abierta a escuchar ofertas por Raphinha
El futuro de Raphinha en el club ha estado continuamente en entredicho desde que llegara en 2022 por 58 millones de euros procedente del Leeds United, con Deco como su representante. Su cartel ha provocado que, desde el Barcelona, no se haya descartado una posible salida en caso de que llegue la oferta adecuada dentro de la delicada situación económica culé.
Sin embargo, el futbolista ha demostrado estar plenamente integrado en el equipo y la ciudad y no quiere moverse de la ciudad condal. Su rendimiento le ha hecho imponerse de cara a conseguir un puesto en el once titular a otros competidores como Ferran Torres, Joao Félix y Vítor Roque, instalado junto a Robert Lewandowski y Lamine Yamal en el once titular de Xavi Hernández.
Después de disputar la pasada temporada el Mundial, siendo titular en los esquemas de Tite en Qatar 2022, este verano le llega una nueva cita internacional con la Copa América que Brasil jugará en Estados Unidos. Una nueva oportunidad para que Raphinha siga reivindicándose de cara a ganar galones en el FC Barcelona mientras en la directiva le siguen muy de cerca contando aún con que pueda revalorizarse de cara a una venta millonaria que alivie las arcas del conjunto catalán.