Riazor seguirá siendo estadio del Dépor en LALIGA HYPERMOTION: acuerdo con el Ayuntamiento
-
La nueva cesión se extiende por los próximos 25 años
-
La alcaldesa de A Coruña cumple con su palabra
-
Lucas Pérez no se perderá al Dépor en LALIGA Hypermotion: "Claro que sigo"
El Deportivo podrá seguir jugando en Riazor tras ascender a LALIGA HYPERMOTION. Tras las quejas del club y no acudir al Ayuntamiento de A Coruña para celebrar el ascenso, ambas partes han logrado ponerse de acuerdo. De este modo, Inés Rey cumple su palabra y el futuro del Dépor seguirá ligado a Riazor. Así lo ha confirmado el propio club, con un comunicado oficial en las últimas horas. Y es que la pasada noche del martes, propuso un nuevo convenio a 25 años en lugar de los 40 que Abanca reclamaba en primera instancia.
Del mismo modo, revelan que dicho pacto es exclusivamente entre el Deportivo de La Coruña como entidad y el Ayuntamiento de A Coruña. Es decir, no es extensible a la propiedad, Abanca. Por otra parte, se descarta el uso de Riazor, por terceros, para otras actividades de ocio como conciertos.
Así se alcanzó el acuerdo entre el Deportivo y Abanca por Riazor
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, telefoneó este miércoles al presidente del RC Deportivo, Álvaro García Diéguez, para retomar la relación entre ambas instituciones “después de la rectificación hecha pública” por la dirección del club de fútbol y que implicará renovar el convenio de uso del estadio de Riazor.
La regidora socialista celebra que Abanca, máximo accionista del Deportivo, renunciase a su pretensión inicial de obtener la cesión del estadio municipal de Riazor “durante 40 años”.
Desde el equipo de Gobierno de A Coruña también se congratulan de que la entidad blanquiazul renuncie “a la explotación económica del estadio fuera de la actividad deportiva” y aceptase incluir en el convenio la llamada “cláusula de arraigo” por si Abanca terminara vendiendo su paquete accionarial.
En este sentido, Inés Rey valoró “muy positivamente su disposición a firmar el convenio para el uso gratuito de Riazor durante los próximos 25 años en los términos propuestos por el gobierno, muy semejantes a los ahora vigentes y que evitan cualquier tipo de especulación con el patrimonio público municipal”.
La alcaldesa lamenta, asimismo, que la afición no haya podido celebrar “el ansiado ascenso” a Segunda División en María Pita, al día siguiente de ganar al filial del FC Barcelona en Riazor.
Rey también avanzó que “de manera inmediata” iniciará los trámites para renovar el convenio de cesión en los términos del actual acuerdo, firmado en el año 2000 y con vencimiento en el 2025.
Todas las partes celebran el acuerdo entre club y Ayuntamiento
Del mismo modo, el portavoz del Gobierno municipal de A Coruña, José Manuel Lage, ha valorado "positivamente" la reacción por parte del Deportivo de renovar el convenio de la cesión del estadio de Riazor y ha señalado que espera que se abra una "etapa de entendimiento" entre el club y el Ayuntamiento.
La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, telefoneó este miércoles al presidente del Deportivo, Álvaro García Diéguez, para retomar la relación entre ambas instituciones “después de la rectificación hecha pública” por la dirección del club de fútbol y que implicará renovar el convenio de uso del estadio de Riazor.
Poco después, preguntado en rueda de prensa, Lage ha indicado que "la alcaldesa aceptó la rectificación", por lo que así se dan los "pasos necesarios para abrir una nueva etapa de entendimiento y cooperación".
La posición de la regidora, ha recordado Lage, es "estar al lado del Deportivo, de su afición y de la ciudad".
"El Gobierno local tiene siempre la mejor disposición", ha apuntado el portavoz del Ejecutivo, que ha detallado que "solo hay un elemento" que les condiciona en estos casos, que es la "preservación de los bienes y del patrimonio municipal".
Ha apuntado, además, que el Ayuntamiento "es el principal patrocinador público" del Dépor, al que cede de manera gratuita el estadio, lo que se estima en "más de un millón de euros".
Lage ha declarado que ahora es momento de "mirar hacia adelante".