Hazard sigue atormentando al Real Madrid aunque ya no esté: cláusula a pagar por la final de la Champions
-
Hazard se marchó el pasado verano del Real Madrid
-
Deberá pagar una cláusula pese a no formar parte de la plantilla
-
Eden Hazard reflexiona con su peso tras retirarse en el Real Madrid: "No quiero parecerme a Peppa Pig"
Eden Hazard fue el fichaje menos rentable de la historia del Real Madrid. A pesar de que llegó como una estrella tras su brillante trayectoria en el Chelsea, el extremo belga fue toda una decepción deportiva que aún sigue creando estragos en las arcas de Florentino Pérez. Casi un año después de su despedida del club blanco, el exfutbolista es el culpable de que la final de la Champions implique tener que dar dinero al Chelsea.
Una imagen en la que, a pesar de estar contento con ver a sus excompañeros en Wembley, dio bola a que desde Inglaterra recordasen a la directiva merengue de la deuda que tiene con el club londinense por una cláusula que firmaron ambos clubes en verano de 2019 cuando hicieron el traspaso.
Con apenas 76 partidos disputados y un sinfín de lesiones que le sentenciaron, los 'blues' se reservaron varias condiciones para seguir sacando más pellizcos a una operación que se cerró en 130 millones de libras fijos y que mantenía la posibilidad de aumentar 40 'kilos' más.
Según informa el diario británico The Telegraph, el hecho de que el Real Madrid juegue la gran final de Liga de Campeones implica que tenga que pagar de manera automática cerca de seis millones de euros. Aunque el jugador belga se haya retirado del club hace siete meses y ya no forme parte de la plantilla blanca, el medio insiste en que "las condiciones de su traspaso tras abandonar Stamford Bridge seguían siendo válidas".
Se infla el precio por culpa de Hazard y Bellingham
De esta forma, al Real Madrid le sigue costando dinero el hecho de jugar una final de Champions por culpa de los recientes fichajes. A los seis millones de Hazard hay que pagarle al Borussia Dortmund el 30% de lo que costó Jude Bellingham en caso de levantar la 'Orejona'.
Un precio que sigue siendo muy inferior al éxito deportivo que supone levantar la Decimoquinta pero que sigue recordando el error de haber hecho el esfuerzo económico de haber traído al delantero que aún sigue pagando el Real Madrid, pese a haber pasado sin pena ni gloria en el Santiago Bernabéu.