Dani Giménez: "Vamos a notar el aliento de la gente, como pasó en Gijón"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Dani Giménez, guardameta del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo a tres días del choque que medirá al conjunto coruñés con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere (domingo 31 de marzo, 18.00h, Movistar Partidazo). El arquero vigués, uno de los mejores jugadores del cuadro blanquiazul esta temporada, afirmó que el equipo "no cree en la mala suerte" y se mostró agradecido a los más de 3.000 deportivistas que acudirán a presenciar el encuentro in situ.
"Esta semana la llevamos igual que las anteriores, centrándonos en el trabajo al ver que las cosas no nos están saliendo bien", dijo Dani. Además, el portero del Dépor reconoció que "estamos sumidos en un pequeño bache, sobre todo en partidos en casa que nos tenían que dar alas para acercarnos a la cabeza. Esto es fútbol, a veces las cosas no salen como tú piensas. Hay que dejar atrás los aspectos negativos y centrarse en las virtudes y en los defectos del rival".
Los discretos resultados del Deportivo
"Mucha gente puede achacarlos a la falta de eficacia, a la mala suerte... En esta plantilla creemos que ahora hacemos las cosas peor que antes. Cuando tienes dudas, cuesta más hacer nuestro juego. Es normal que se genere ese clima de desconfianza y el ambiente enrarecido alrededor del equipo. Detectamos lo que está mal e intentamos corregirlo. Ya sé que son palabras y que si no ganas el domingo no vale de nada", comentó.
La posible vuelta al rombo
"Con el rombo puedes ganar cierta comodidad, y más contra un equipo como el Oviedo porque tienen una manera de jugar muy clara. Ellos también tienen dudas en ciertos aspectos, y tienen una manera clara de jugar: directo, buscan segundas jugadas y no se complican demasiado con el balón".
¿Cómo lo vive el vestuario?
"En esta plantilla no hay gente que pase y a la que no le afecte cómo está yendo la temporada. Nos está costando cuando tenemos que llevar el peso de los partidos y cuando sabes que tienes que ser superior sí o sí. El de Oviedo es un partido para madurar. Un detalle, un centro, una segunda jugada, todo eso te puede dar los tres puntos en un momento determinado".
"Hay que jugar 90 minutos como si solo existiese ese partido"
Dani también quiso hacer hincapié en el apoyo de la hinchada blanquiazul: "Vamos a notar el aliento, como ya pasó en Gijón. Todo los ingredientes están ahí para competir bien. Esto es fútbol, pero si competimos bien tenemos muchas posibilidades de ganar el partido". "Y la trascendencia que tiene el partido para los jugadores es máxima", concluyó.