Domingos Duarte, en el radar de Fernando Santos
En declaraciones al diario portugués Record, Domingos Duarte confirmó que el propio Deportivo le trasladó hace un par de semanas que se encontraba en la prelista de convocados por la selección absoluta de Portugal para medirse a Ucrania y Serbia en los dos primeros encuentros clasificatorios para la disputa de la Eurocopa 2020, ambos saldados con sendos empates. El zaguero luso finalmente no pasó el último corte, pues Fernando Santos se decantó únicamente por Rúben Días (Benfica), Pepe (Porto) y José Fonte (Lille) como centrales específicos en la citación de 25 jugadores.
En la entrevista concedida al mencionado diario portugués, el defensa del Dépor confiesa que, en su opinión, merecía haber tenido la oportunidad de formar parte de la plantilla del Sporting CP esta temporada, y también señala que jugar en su club de formación "es algo que no depende solo de mí".
"Si me quedase en la plantilla, por ejemplo, podía haber alguna lesión o surgir la oportunidad de quedarme con un puesto en el equipo. Quedándome, eso pudo haber sucedido. O no. [...] El Sporting CP tiene buenos futbolistas y yo quiero jugar. Si me hubiese quedado, también podría no haber sido bueno", dijo.
En relación al hecho de haber formado parte de la última prelista de Portugal, Domingos apuntó lo siguiente: "Cuando me dijeron en el club (Deportivo) que estaba preconvocado, confieso que me quedé un poco pasmado. Fue un premio al trabajo que estoy haciendo, un reconocimiento. ¿La Euro 2020? Es algo que está en mi radar, no lo veo como una misión imposible. Si mantengo la evolución, podré estar allí. Va a depender de mí. Es una oportunidad que va a llegar".
Duarte es un fijo en los planes de Natxo González y, al mismo tiempo, uno de los mejores centrales de LaLiga 1|2|3. Junto a Pablo Marí, ambos forman una pareja de zagueros sólida sin la pelota y solvente con el balón en los pies. Por la firmeza de ambos futbolistas pasan también las ambiciosas aspiraciones del conjunto coruñés, inmerso en el reto de regresar a Primera a final de curso.