Sergio Ramos y la petición del Cádiz al Sevilla de no apretar: "Son vecinos y les tengo cariño"
-
El central sevillista expresa su afecto al Cádiz: "Le tengo cariño a todo lo que es el sur"
-
No cree que el Sevilla bajase los brazos: "Se ha quedado en eso"
-
Sergio Ramos no da pistas sobre su futuro: "Que sea lo que Dios quiera"
Sergio Ramos fue uno de los principales protagonistas del partido entre el Cádiz CF y el Sevilla FC. El duelo, correspondiente a la jornada 36 de LALIGA EA SPORTS, se saldó con triunfo cadista por la mínima gracias a un tanto de Sergi Guardiola en el descuento. Lo cierto es que el central de Camas no tuvo un encuentro fácil en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tanto es así que, en una acción de peligro, Chris Ramos aprovechó un despiste suyo, aunque acabó fallando a puerta vacía. Sea como fuere, al término del partido atendió a los medios de comunicación. Y, por un lado, no dejó pistas sobre su futuro de cara a la próxima campaña. Y, por otro, se mostró a favor del VAR en el momento que más se le cuestiona, máxime tras el gol en propia portería de Loïc Badé, anulado por Miguel Ángel Ortiz Arias.
Del mismo modo, el propio Sergio Ramos admitió que los jugadores del Cádiz les pidieron que bajaran una marcha a la intensidad en los minutos finales. Aunque, claro, eso no significa necesariamente que lo hicieran: "Sí, es normal que el Cádiz, con lo que se está jugando... Es un equipo vecino que, nos guste más o menos, yo les tengo un cariño especial a lo que es el sur, Andalucía...", admitió el central sevillista.
Una petición que entiende, dado que el Cádiz tiene mucho en juego en estas últimas jornadas: "Ellos se juegan mucho. Después de esos tres puntos en los últimos minutos, pues es normal que los jugadores, jugándose lo que se juegan, te hagan algún comentario. Pero solo ha quedado en eso", reconoció Sergio Ramos. El tono positivo y de cariño de alguien con su trayectoria siempre será positivo y agradecido desde la entidad cadista.
La insistencia de Sergio Ramos: el Sevilla fue a por la victoria
Un poco antes, en la entrevista ante los micrófonos de Movistar+, Sergio Ramos volvió a hablar en un tono familiar del Cádiz como "un equipo vecino". Sin embargo, insistió en que el Sevilla quiso ganar el partido en todo momento y que, de hecho, tuvo ocasiones para ello. "En el fútbol al final son pequeños detalles. Aguantamos a pesar de las circunstancias de un partido así. En el caso del Cádiz, un equipo vecino, se jugaban muchísimo más, sobre todo permanencer. Nosotros hemos tenido fases muy buenas, sobre todo en la primera parte, que hemos sabido mantener la posesión, llegar por bandas, hemos tenido ocasiones con Juanlu, Mariano, Youssef... Ellos, en una que han tenido ahí al final, la han metido. Hemos aguantado hasta el final y no ha podido ser", comentaba el central.
Y es que, tras una temporada complicada y con tres entrenadores, los sevillistas quieren acabar de la mejor manera posible: "Nos hubiese gustado sumar los tres puntos, porque a nadie le gusta perder aunque ellos se jueguen un poquito más que nosotros. Ganar al final es desagradable. Nosotros a final de temporada estábamos escalando posiciones. Nos hubiese gustado darle una satisfacción a nuestra afición y seguir sumando. Quedan dos partidos, seis puntos, y vamos a intentar sumar los máximos posibles", sentenció.
No os de vergüenza, toda España futbolera vió el esperpento de partido, vergonzoso espectáculo ofrecido por el Sevilla, todo un paripé digno de apertura de expediente informativo y castigo procedente. El Cádiz parecía un Sevilla malo y el Sevilla parecía el Cádiz, vergonzoso.