Anquela, sobre el Dépor: "Con muy poco nos castigó mucho"
Este viernes, Juan Antonio Anquela ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido entre el Real Oviedo y el Deportivo. Un encuentro que llega tras una dura semana por lo vivido en el derbi asturiano y todo lo acontecido en los días posteriores.
Para el técnico jienense, ha sido una "semana complicada, bastante, pero hay que pasar página y pensar en el siguiente y nada más". El entrenador del Real Oviedo tiene en gran estima a la afición carbayona: "Nuestra gente es pacífica, va a todos lados y en líneas generales ha creado muy pocos problemas si es que los ha puesto. Tenemos que poner toda la cordura posible".
¿Cómo se abstraen sus jugadores de estos temas extradeportivos?: "Es muy difícil, tienen que convivir con todo esto. Cuando entras a un vestuario y ves a un futbolista llorando de impotencia, es muy difícil. Yo lo vi el domingo pasado y eso me llegó al alma. No supimos digerir lo que el fútbol nos deparó en ese momento. El futbolista tiró toda la rabia que llevaba dentro y toda la justicia que no se hizo".
Anquela reconoce que la semana ha sido más complicada por lo deportivo que por todo lo demás: "Sólo por el resultado. Lo otro hay que olvidarlo cuanto antes, eso no conduce a nada. La cordura tiene que operar, esto pasa en el fútbol porque funciona así. Tendríamos que haber digerido esto todo el mundo y pensar en el siguiente". Además, no se moja en cuanto a la propuesta de directiva y afición de no acceder a las gradas del Tartiere hasta el minuto 12 del partido contra el Dépor: "Cuando se produzca ya te lo diré. No estoy acostumbrado a ver un partido sin aficionados, normalmente me gusta entrar con gente pero yo no tengo que opinar de eso".
"A mí lo que me gusta es ganar. ¿Cómo? No lo sé, a veces será desde la posesión y otras desde la efectividad"
Anquela valora el potencial del Deportivo
Precisamente sobre ese duelo y sobre el rival destacó Anquela varios aspectos: "Es un equipo que sólo hay que mirar lo que tiene, lo que nos pasó en la primera vuelta, con muy poco nos castigaron mucho. Es un equipo muy fuerte en todas las facetas, ahora parece que está más abajo. Pero esto es lo normal, lo que sí tenemos claro es que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Segunda, sin ninguna duda". No sabe el andaluz si prefiere posesión o efectividad: "A mí lo que me gusta es ganar. ¿Cómo? No lo sé, a veces será desde la posesión y otras desde la efectividad", comentó.