Alejandro Valverde y su cuenta secreta en Strava: pasa desapercibido entre los ciclistas amateurs
-
Alejandro Valverde sigue encima de una bicicleta alejado del ciclismo profesional
-
Ha obtenido triunfos en este 2024 en La Indomable y en Castellón
-
Alberto Contador y Alejandro Valverde: dos maneras de tomarse las pruebas cicloturistas
Strava es la red social para deportistas más famosa del mundo. Un lugar en el que registran sus entrenamientos de forma diaria. Como no podía ser de otra manera, uno de los que utilizan esta herramienta es Alejandro Valverde. El ciclista, a pesar de haberse retirado del mundo profesional, sigue dando pedaladas y cosechando triunfos. Unos éxitos que le siguen acompañando, como el apodo deportivo con el que se hace llamar en la red social.
"Bala 1". Ese es el nombre con el que se hace llamar en esa herramienta que cada vez cuenta con más deportistas. Allí se puede comprobar que sigue día a día con la bicicleta y se confirma que se trata del corredor murciano tras observar que las pruebas en las que ha participado están presentes en su portal web. Un lugar en el que se muestra cómo este mes ya suma 1.318 kilómetros en los que ha estado sobre la bicileta un total de 45 horas y 20 minutos.
Alejandro Valverde cosechó su último triunfo en Castellón
Este año ya ha sumado varios triunfos en gravel. Algo que demuestra que, a pesar de haber dejado de participar como profesional, sigue peleando por estar arriba. Así lo hizo en varias pruebas como La Indomable o en Castellón, hace un par de días. Una prueba que daba su pistoletazo de salida este 2024 y en la que el murciano prácticamente dominó de principio a fin.
El propio corredor fue homenajeado en la Volta a Catalunya y probó suerte en mountain bike en Ibiza. Una carrera que estuvo a punto de saborear metal al quedarse en la cuarta plaza. Sin embargo, no ha terminado las citas para el corredor ya que próximamente se pondrá de nuevo sobre la bicicleta para la Vuelta a Lanzarote, otra de las pruebas que debutarán este año. Esta carrera tndrá lugar entre el 28 y 29 de septiembre. El primer día tendrá un recorrido de 115 kilómetros y el segundo, de 74.
La última prueba a la que el de Movistar se ha apuntado, pero muy posiblemente no será la de este año. Sobre todo por el buen estado de forma y la ambición que sigue teniendo y mostrando encima de la bicicleta. Así lo han reconocido algunos rivales recalcando que la forma de correr en La Indomable. "Es propio de un 'enfermo' de la bici", señaló uno de ellos.
Sin embargo, esa forma de correr no le ha impidió dejar un buen recuerdo entre sus excompañeros como líder. Rory Sutherland, excorredor de Movistar señaló que "una vez que Alejandro confió en mí, no quería dejar mi rueda". "Es una cuestión de confianza en la gente con la que trabajas", comentó en ese sentido.