Rafa Nadal, protagonista en el documental de Roger Federer: los últimos 12 días de su carrera
-
Roger Federer nos muestra su momento más vulnerable y sincero
-
Rafa Nadal se cuela en el documental de su gran amigo
-
Federer: los últimos doce días": fecha de estreno y detalles del documental
En 2022, Roger Federer anunció su retirada del tenis tras un partido a dobles junto a Rafa Nadal en la Laver Cup de Londres. Dos años más tarde los aficionados a este deporte podrán disfrutar del nuevo documental sobre la vida del suizo "Federer: los últimos doce días", disponible a partir del 20 de junio en Prime Video.
El aclamado tenista nos muestra su momento más vulnerable y sincero, mientras dice adiós a toda una vida en tenis y a los fans que dieron forma su vida durante dos décadas. Durante la grabación ha estado acompañado de entrevistas con rivales legendarios que son amigos como Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. El suizo ofrece un acceso sin precedentes a la relación entre estas estrellas. Un reportaje donde Nadal no se ha querido despegar de él.
Federer: los últimos doce días, disponible el 20 de junio en Prime Video 🎾 pic.twitter.com/VaofmeHkpe
— Prime Video España (@PrimeVideoES) May 14, 2024
Todo comienza con la carta dirigida a los aficionados en la que pone punto y final a una larga trayectoria. Federer sigue teniendo sobre la mesa ofertas para ser comentarista durante el Wimbledon y podría volver a vestirse de corto para jugar alguna exhibición con su gran amigo Rafa Nadal.
Rafa Nadal y Roger Federer, dos grandes amigos
El primer encuentro sobre la pista fue el 28 de marzo de 2004, en el ATP Masters 1000 de Miami. El español ganó a Roger en aquella ocasión (el suizo ya era el número 1 del mundo). Este hecho dio comienzo a una gran amistad y una larga rivalidad entre estas dos leyendas del tenis a nivel mundial. La pareja nos ha dejado partidos muy intensos y emocionantes como aquella final de Wimbledon de 2008 en la que el mallorquín derrotó a Federer y conquistó el primer puesto del ranking ATP.
Dejando de lado la rivalidad, siempre han mostrado la buena relación sobre la pista. "Era increíblemente respetuoso y también muy tímido. Me tenía un respeto increíble, no es que ya no lo tenga. Simplemente es diferente porque somos amigos", dijo Roger Federer sobre la primera vez que vio a Nadal.
"Siempre nos hemos llevado bien, no sólo nosotros dos, sino también nuestros equipos, es decir, mis padres, sus padres, mis entrenadores, sus entrenadores, su hermana, mi hermana...", continuó el suizo. Roger asegura que "nuestra forma de ver el mundo y la rivalidad" ha hecho que su relación personal haya sido más importante que la profesional.
Casi lloro. Vaya bujarras