Xavi Hernández y la cronología de un esperpento: de una salida en diferido a no continuar la temporada que viene
-
Joan Laporta no parece estar contento de las declaraciones de Xavi Hernández
-
El técnico se defendió en rueda de prensa de sus apreciaciones
-
Xavi Hernández da un palo público a Pedri tras el triunfo en Almería
El final de temporada del Barcelona está teniendo todavía más turbulencias de las que se podían esperar. Especialmente, si se tiene en cuenta que Xavi Hernández anunció que daba marcha atrás a su decisión de dejar el club a final de temporada. Ahora, vuelve a darse la opción de que el exjugador de Terrassa se marche a final de curso. Una serie de situaciones que no facilitan ni la gestión ni el hecho de que exista una buena dinámica en el vestuario.
De hecho, algunos medios como RAC1 avanza que el hoy técnico del conjunto azulgrana no lo será el año que viene. Una decisión que habría tomado el propio Joan Laporta tras unas declaraciones de Xavi Hernández mostrando a las claras la situación que se vive en el club en comparación a la que existía cuando llegó al primer equipo como jugador. "Tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con lo que había 25 años atrás, que cuando venía el entrenador venía, decía quiero este, este y este", remarcó.
Xavi Hernández convenció a Joan Laporta para su continuidad
Unas palabras que sorprenden teniendo en cuenta, según Toni Freixa en ElDesmarque, que fue el propio preparador el que convenció a Joan Laporta para seguir. Lo hizo en una reunión en la que el pasado miércoles 24 de abril, el presidente, Deco y Xavi Hernández tenían una reunión de cara a un cambio de decisión del técnico sobre no continuar más allá del 30 de junio.
Atrás quedaba el día que Xavi Hernández anunció que se marcharía del club a final de campaña. Un día marcado para el barcelonismo en un 27 de enero. Momento en el que el técnico dejaba claro que debía dar un paso a un lado para quitar la presión a su plantilla. Una elección que llevó a un cambio de dinámica más que reseñable.
De hecho, desde la derrota ante el Villarreal aquel día de enero y que llevó a tomar ese camino al preparador, hasta el 24 de abril, disputó el Barcelona un total de 16 partidos en los que solamente cayó derrotado en tres ocasiones. Ante el equipo amarillo, en Champions ante el PSG, con aquel error de Ronald Araujo que marcó la eliminatoria y ante el Real Madrid por 3-2 con aquella polémica del no gol.
El resto fueron tres empates y diez triunfos. Lo que les llevó a pelear por el segundo puesto en LALIGA EA SPORTS, que hoy ocupan, y el pase a cuartos de final donde cayeron ante el cuadro de Luis Enrique. Sin embargo, esos encuentros ante el equipo merengue y el parisino, más que colocarle en la rampa de salida, crearon en el técnico la idea de seguir y no abandonar el barco. Algo que anunció poco después del duelo en el Santiago Bernabéu.
Las palabras del técnico no ayudan a que siga el año que viene
Lo hizo tras convencer al presidente acerca de la confianza que tenía en la plantilla, la ilusión que tenía de cara al próximo año y que iban a ganar todo. Sin embargo, las palabras que desveló Toni Freixa contradicen a lo que comenta el propio técnico en las ruedas de prensa. Unas declaraciones que colocan en un sitio casi inalcanzable al Real Madrid, el máximo rival. Especialmente, ante la dificultad que encontraría el club de cara a los refuerzos que podría necesitar.
Una comparativa que también hizo en rueda de prensa con respecto al año pasado, que consiguió LALIGA EA SPORTS. "El año pasado fuimos muy solventes sin jugar como nos gustaría y este año hemos jugado mejor y hemos competido peor", comentó en este respecto. Algo con lo que intentó explicar el por qué del éxito conseguido el pasado curso y no haberlo mantenido en este.
Mientras que varios medios han dejado caer que el entrenador culé podría, nuevamente, estar en la rampa de salida Xavi Hernández aseguró que "no sabía nada" y que solamente había hablado de la "realidad económica del club".