Otro récord negativo firmado por Peter Lim: cinco temporadas sin Europa
-
De 1998 a 2015 el Valencia CF siempre estuvo en Europa
-
Con Peter Lim lleva ya seis campañas fuera de Europa, como hace 40 años
-
Diez años con Peter Lim: promesas incumplidas, desafección social y un declive deportivo histórico
El Valencia CF, que tras la derrota sufrida ante la Real Sociedad por 1-0 en Anoeta en Liga, ha perdido las opciones de obtener un puesto para disputar competición europea la próxima temporada se queda fuera de los torneos internacionales por quinta campaña consecutiva. El conjunto dirigido por Rubén Baraja ocupa la novena posición con 48 puntos y, a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato, le separan 8 puntos del Betis, que es séptimo con 56, y 9 de la Real Sociedad que es sexta (57), lo que los hace inalcanzables. Es, sin duda, un nuevo récord negativo para Peter Lim que fima ya su sexta temporada sin entrar en Europa desde que hace diez años se convirtiera en máximo accionista de la entidad. De ellas, las cinco últimas de forma consecutiva.
El dato que respalda esta cuestión es que el club no había dejado de entrar en Europa en una sola temporada desde 1998, mientras que desde 2015 lo ha hecho hasta en seis ocasiones. Todo indicaba a que la situación este año sería similar, pues apenas ha habido fichajes y se ha tenido que subir jugadores del filial. Sin embargo, Baraja ha conseguido forjar un equipo que cree en sí mismo y en sus posibilidades, obteniendo un registro que era impensable.
La última vez en Europa con Peter Lim
De esta manera, hay que remontarse a la temporada 2019-2020 para encontrar al equipo valenciano disputando por última competición europea. En aquella ocasión, el Valencia jugó la Liga de Campeones de la que fue eliminado por el Atalanta italiano en octavos de final antes de que la competición se detuviera como consecuencia de la pandemia.
Hace 40 años, en la década de los 80 el club estuvo alejado del fútbol europeo seis temporadas consecutivas entre 1983 y 1989.
La próxima temporada, 2024-2025, será la quinta consecutiva en la que el conjunto valencianista no juega en Europa. Una circunstancia que no se producía desde hace 40 años cuando en la década de los 80 el club estuvo alejado del fútbol europeo seis temporadas consecutivas entre 1983 y 1989.
Se cumplen 1.530 días sin Europa para el Valencia CF
El Valencia CF vive su momento más triste en una temporada que se presentaba muy difícil. Teniendo en cuenta lo acontecido el curso pasado, en el que el equipo consiguió asegurar la permanencia en la última jornada de LALIGA, la amenaza de verse en los últimos puestos de la clasificación seguía ahí. A pesar de que el objetivo marcado por el club en verano fuera la salvación, Rubén Baraja llegó para romper todas las expectativas y ha tenido al Valencia CF luchando por la Conference League casi hasta el final, el técnico vallisoletano ha conseguido salvar matemáticamente al equipo,.pero se queda sin conseguir algo que quedó 1.530 días atrás.
El Valencia CF ha acumulado esta cantidad de días sin disputar partidos de competiciones europeas. En este caso, y algo que habla de la gestión del club en las últimas temporadas, es un registro que se da por primera vez en el siglo XXI y por tercera vez en la historia del cuadro ché. Fue el 10 de marzo de 2020 en Mestalla, contra la Atalanta, cuando el Valencia CF disputó su último encuentro a nivel continental