Una racha difícil de cortar
El Deportivo sumó este domingo, ante el Real Oviedo, un punto más a su casillero. Valorando sólo este partido, podría darse por bueno el empate teniendo en cuenta la dificultad del rival y el escenario. Pero, tras los últimos resultados del cuadro de Natxo González, la victoria ya se hace necesaria y muchos confiaban en que podrían lograrla en el Carlos Tartiere. Tras este encuentro, el Dépor acumula seis jornadas sin conocer la victoria, lo que supone la peor racha de resultados de la temporada.
El objetivo que marca el ritmo del Deportivo esta campaña es el ascenso. Es una prioridad que iba bien encaminada hasta hace varias semanas, en las que el conjunto herculino no es capaz de lograr una victoria. Concretamente, en las seis últimas citas. El Dépor es, junto a la UD Las Palmas, el rey del empate en LaLiga 1|2|3 y ante el Oviedo, esta jornada, volvió a suceder.
El punto sumado en el Tartiere supone la sexta jornada consecutiva del Dépor sin conocer la victoria, acumulando cinco empates y una derrota. El equipo apenas pierde, pero tantos puntos, de uno en uno, acaban por tener poca validez. Y en la clasificación está quedando demostrado. Cada vez se aprieta más y el Deportivo ya está instalado en la quinta plaza con 54 puntos, sólo tres por encima del séptimo clasificado.
Se trata de la peor racha de resultados del curso y el nombre de Natxo González ya comenzó a sonar desde hace un par de semanas. Ahora toca volver a Riazor, el pilar donde se sustenta el ascenso, para medirse a un rival, en teoría, asequible, como es el Rayo Majadahonda y ante el que puede poner fin a esta delicada racha.