La estrella de Ford de los años 70 en Estados Unidos es una oportunidad ahora para los que buscan versatilidad
-
La furgoneta americana que gana terreno en España
-
El Ford Puma 2024 ya tiene precios en España, y te van a sorprender
Ford siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que ha querido estar presente en todos y cada uno de los segmentos claves en el mercado europeo. Así, por mucho que el principal mercado de este fabricante americano sea precisamente su mercado natal, el de Estados Unidos, la marca ha sabido adaptarse a las necesidades de los conductores europeos.
No es casualidad entonces que, viendo que ahora son muchos los que están apostando por las furgonetas compactas como modelos familiares teniendo en cuenta que las berlinas familiares y los monovolúmenes han desaparecido casi por completo del panorama europeo, en la marca estén apostando también por ellas.
Así, si bien es cierto que Ford siempre ha tenido furgonetas compactas, desde hace décadas de hecho, en los últimos tiempos a las a mejorado de forma notable. Un buen ejemplo es el Ford Tourneo Courier, modelo que ha estrenado recientemente generación y que se convierte en una de las mejores opciones familiares.
El Ford Tourneo Courier es un buen familiar polivalente
En este caso estamos ante un modelo que tiene en la polivalencia uno de sus mejores argumentos de venta. Cuenta con las ventajas de un suv, es decir, una altura mayor respecto al suelo en lo que se refiere a la conducción y la comodidad a la hora de entrar y salir. Cuenta también con todas las ventajas de un modelo familiar, es decir, mucha habitabilidad, mucha capacidad de carga y detalles propios de un modelo pensado para viajar cómodos en familia.
Además, cabe tener en cuenta que uno de los aciertos de la marca con este modelo es que lo ha dotado con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que, por mucho que no sea un motor muy potente, sí que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y poder moverse sin problemas por las zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades.
En cuanto a su precio, la versión de acceso cuenta con diferentes promociones que acaban dejando un precio de partida justo por encima de los 24.000 euros, un precio similar al que tienen muchos SUV de tamaño inferior y con mucha menos habitabilidad y capacidad de carga.