2-1, m. 76: Cissé
El Sporting da un paso atrás ante un Leganés que se aferra al ascenso directo
-
El Sporting, de momento, a dos puntos del play off
-
Tendrá que esperar al resultado de los rivales directos
-
Haissem Hassan, la gran novedad: el once titular del Sporting en Butarque
A falta de seis puntos por disputarse en LALIGA Hypermotion, el Sporting de Gijón se complica la vida con vistas a un posible play off de ascenso a Primera división. Los hombres de Miguel Ágel Ramírez cayeron derrotados en su visita al Leganés (2-1), aunque siguen a dos puntos de la zona noble. Eso sí, a expensas de lo que haga este lunes el eterno rival frente al Espanyol. Además, a todo esto hay que sumarle la lesión de Nacho Méndez.
Final de infarto el que espera a los aficionados del conjunto sportinguista en estas dos últimas jornadas del campeonato en la categoría de plata tras la derrota y el paso atrás que ha dado el equipo rojiblanco en su visita a Butarque. El play off todavía es posible, pero se complica cada día más.
Las cosas se le torcieron al Sporting nada más comenzar el duelo. Un choque de Nacho Méndez en los primeros minutos acabó con el cambio del futbolista en el minuto 7. No pudo continuar y Ramírez metió a Cristian Rivera.
El Sporting había avisado a través de alguna llegada peligrosa de Fran Villalba y Mario González, pero los pepineros golpearon primero.
De la Fuente adelantó al Leganés rematando el esférico ante un fallo defensivo del Sporting reseñable. Corría el minuto 17.
Hassan intentaba sacar rédito a sus centros desde la derecha, pero la zaga pepinera se mostraba contundente y segura a la hora de despejar alguna llegada. Fue en un uno contra uno que él mismo se fabricó cuando tuvo el empate a uno en sus botas. Pero su remate se marchó cerca del palo de Diego Conde.
Un fuera de juego bastante dudoso dejó al Sporting sin la igualada en el minuto 43. El colegiado anuló el gol de Izquierdoz para alegría del Leganés, que aguantaba como podía la quinta marcha que metió el cuadro asturiano para buscar el empate antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Sporting salió con la misma idea: la de remar contracorriente para conseguir cuanto antes el empate. Sufría el Leganés con el dominio asturiano y en el 53' llegó el tanto de la igualada, que llevó la firma de Guille Rosas. El lateral anotó un verdadero golazo desde fuera del área tras recortar a varios rivales y golpear con su pierna izquierda el esférico. La alegría estalló en la Mareona desplazada en masa a Butarque para alentar a los suyos.
Sufría el equipo de Borja Jiménez en estos primeros compases tras la reanudación y Diego García tuvo la oportunidad de poner de nuevo a su equio por delante. Pero su remate se marchó cerca del palo de la meta rojiblanca.
Chicco estuvo a punto de hacer el 2-1 con un remate que tocó levemente Yáñez para que el balón se fuera por encima de su portería. Los papeles se cambiaban en esta parte de la segunda parte y ahora era el Leganés el que llevaba la batuta del ataque.
Un remate mordido de Cissé que llegó a tocar en Cote se coló en la portería del Sporting, pese a la estirada de Yáñez.
Ramírez reaccionó de inmediato y realizó un triple cambio. Gio Zarfino, Gaspar Campos y Roque Mesa ingresaron en el terreno de juego en sustitución de Fran Villalba, Christian Rivera y Mario González.
Pero, en líneas generales, no fue capaz de reaccionar al segundo tanto del cuadro de Borja Jiménez. Se pone cuesta arriba el play off, aunque no está todo perdido...