Max Verstappen reacciona y logra la séptima pole de la temporada: Carlos Sainz, quinto
-
El neerlandés lleva un pleno de poles en 2024
-
Piastri y Norris, segundo y tercero respectivamente
-
Carlos Sainz, quinto; Fernando Alonso, último
No estaba siendo el mejor fin de semana para Max Verstappen, hasta que llegó la hora de la verdad. El piloto de Red Bull vuelve a las andadas y ya suma un total de siete poles en este 2024; es decir, Max no conoce una posición que no sea esa en los siete Grandes Premios que se han disputado hasta la fecha. Aún así, la teoría decía que en Imola, Verstappen iba a perder esa estadística. Sufrió mucho el viernes, y durante la FP3, el neerlandés no logró poner su monoplaza a la altura de las expectativas. Sin embargo, tiró de magia para corroborar que es el mejor piloto de toda la parrilla. Todo, ante la atenta mirada de unos McLaren que partirán desde la segunda y tercera plaza: Oscar Piastri y Lando Norris rozaron la gloria.
"Fin de semana muy difícil, estoy contento de conseguir la pole aquí, no la esperaba, pero hemos hecho unos cambios antes de la qualy. Es algo muy especial, hace 30 años que Ayrton Senna falleció aquí. Esta pole es un gran homenaje a él", apunta nada más bajarse del monoplaza el propio Verstappen. "Creo que mañana podemos luchar por algo más viendo el rendimiento. No podemos descartar a Max y Red Bull, pero la confianza es alta, aunque la pista es difícil para adelantar", destaca Piastri, que saldrá en primera fila.
MAX VERSTAPPEN TAKES POLE AT IMOLA!!! 💪#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/aSMipgjNp1
— Formula 1 (@F1) May 18, 2024
Max Vertstappen: siete de siete
Checo' Pérez, undécimo, y Fernando Alonso, vigésimo, no estuvieron en una Q3 en la que Carlos Sainz acabó quinto 487 milésimas más lento que Verstappen. El tricampeón del mundo pasó sobre la línea de meta con un tiempo de 1:14.746, apenas 74 milésimas más rápido que Piastri, que acabó segundo, y 91 de margen sobre Norris, que no pudo alargar el estado de gracia del Gran Premio de Miami.
El neerlandés buscaba redimirse de la segunda plaza lograda en Miami, donde cedió la victoria a Norris, que fue más rápido por ritmo y que encima tuvo la suerte del coche de seguridad. Pero Verstappen no hace concesiones y este sábado volvió a poner las cosas en su sitio a la espera de conseguir lo propio este domingo.
La clasificación, además, guarda mucha relevancia en este circuito de 4.909 metros y 19 curvas, pues en él es muy complicado adelantar, por lo que el ‘poleman’ saldrá con más ventaja de la habitual a la carrera del domingo, prevista a un total de 63 vueltas, para completar un recorrido de 309 kilómetros.