Bergantiños: "Hay que cambiar de mes, mentalidad y sensaciones"
Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha abogado por dejar atrás marzo, mes en el que el equipo pretendía despegar hacia el ascenso y no lo logró, y afrontar abril con otra "mentalidad y sensaciones".
"En marzo quizá hubo una expectativa bastante grande de ganar todo en casa, algún partido se fue por detalles y el equipo perdió confianza. En casa antes parecíamos intratables y luego tuvimos un bajón. Hay que intentar no darle más vueltas, tratar de ganar en casa, y tenemos un partido importantísimo este sábado", dijo sobre el choque con el Rayo Majadahonda.
En rueda de prensa, el capitán del Deportivo, que se perderá ese compromiso por sanción, incidió en que marzo "no ha sido un mes provechoso" para el conjunto coruñés.
"No podemos cambiar el pasado, así que hay que pensar en el presente y el futuro, que es lo que podemos mejorar. Entramos en el tramo definitivo y podemos tirar de esa amplitud de plantilla y hacer un esprín bueno", sostuvo.
Por eso defendió "cambiar de mes, de mentalidad y de sensaciones" y lograr ante el Rayo Majadahonda "una victoria que dé otra perspectiva" al equipo gallego, que ha empatado 15 de los 32 partidos disputados.
"La media de empates es superior a lo que nos gustaría, pero me da la tranquilidad de que el equipo es fiable, el que menos ha perdido de la categoría. A poco que consigamos subir un par de victorias, podemos estar en la pelea. La categoría es así, en un pañuelo estamos muchos equipos", dijo.
El jugador coruñés reconoció que el equipo se haría "poco favor" si hace "cuentas" sobre el ascenso directo a LaLiga Santander y señaló que la profundidad de la plantilla deportivista juega a su favor.
"Todo el mundo es válido y está implicado. Va a haber momentos para todos y ahora será el momento de ver a las plantillas", apuntó.
Puso como ejemplo al delantero Carlos Fernández, recuperado para la causa después de haber superado una lesión muscular con dos recaídas.
"Es un jugador que marca diferencias en la categoría y venía limpio mentalmente de partidos con más dudas. Supuso un soplo de aire fresco y muy pocos pueden marcar diferencias como él", aseguró.