Carlos Sainz hace hincapié en la salida para luchar por el podio: "Hay una posibilidad si batimos a los McLaren"
-
El piloto español de Ferrari partirá desde la quinta plaza
-
Su compañero Leclerc, cuarto
-
Por delante, Verstappen y los dos McLaren
Carlos Sainz tiene sentimientos encontrados tras la clasificación en Imola. El hecho de que los McLaren hayan dado un importante paso adelante hace que en Ferrari, quien había dominado junto con Red Bull el inicio del 2024, tengan que ponerse las pilas. Aún así, el resultado este sábado no es desastroso para los intereses de la fábrica italiana. Charles Leclerc partirá desde la cuarta posición; el mencionado Sainz, quinto. Si bien los pilotos son conscientes que en Imola adelantar es muy complicado, no cierran la puerta a una remontada. El objetivo, al menos para Sainz, es cuajar una buena salida y luchar por los McLaren para un hueco en el podio.
"Llegando a este fin de semana esperábamos que McLaren fuera muy fuerte, es un circuito muy de ellos. Con el neumático blando he sufrido mucho, voy casi más lento que con el medio y el duro. De cara a mañana en la carrera espero que con el medio y el duro iré mejor. La salida será importante, pero tampoco es un circuito muy ancho, así que no espero poder hacer mucho en la salida. Hay una oportunidad de podio si conseguimos batir a los McLaren, que es lo que saldremos a hacer como equipo", declara Sainz en DAZN.
Carlos Sainz y su futuro incierto
"Nuestra actualización es menor de lo que la gente piensa. He estado tratando de decir eso en los medios, activamente, toda la semana. No puedo deciros los números, pero si se los dijera, os sorprenderíais", añadía el piloto español de Ferrari. Todo, ante un nuevo fin de semana donde Sainz sigue sin aclarar su futuro. "La situación es que no hay progreso, está todo bastante parado. No parece que haya avances. Si no los hay, tampoco se puede contar nada nuevo. Estoy esperando a que todas las opciones se pongan encima de la mesa y luego tomar la decisión que más me convenga", reflexionaba el propio Sainz antes de empezar el Gran Premio.
Y mientras él piensa en sus opciones, Audi pierde la paciencia. Aún así, la escudería alemana es consciente de que esperar a un piloto de las características de Sainz no es una pérdida de tiempo. "Digamos que estamos hablando y también Carlos a su vez tiene opciones del más altísimo nivel. No queremos ser una segunda elección. Queremos ser 'la elección'. Es normal que un piloto de su calibre quiera valorar con gran atención todas las posibilidades", apunta el director general de Sauber, Alunni Bravi, en el diario Sport.