Savic se quiere ir, renunciar a su salario con Turquía bajo acecho por su fichaje
-
El central montenegrino no quiere continuar en el Atlético
-
Y está dispuesto a renunciar a su salario
-
La reflexión de Savic sobre las críticas: "Intentas no escuchar pero a veces afecta"
El Atlético de Madrid encara este domingo su penúltimo partido de temporada. Último en casa y el que puede ser el último ante la afición rojiblanca para seis futbolistas que pueden abandonar el club este verano. Por lo que el duelo ante Osasuna podría servir de despedida para más de uno, como es el caso de Savic.
El central montenegrino apunta a abandonar el Metropolitano una vez finalice la temporada, pese a que él mismo llegó a confesar hace apenas un mes que había renovado de manera automática su contrato por un año más, hasta 2025.
Tanto es así que, según cuenta el diario AS, su representante está en conversaciones con la directiva rojiblanca para salir libre este verano. Savic está dispuesto a rechazar su salario si el club le permite irse.
En este escenario, los pretendientes que más fuerza están haciendo para conseguir al central vienen de Turquía. El Besiktas y el Fenerbahce han mostrado interés, pero es el Trabzonspor el que más enfocado está en conseguirlo.
El Besiktas mantiene la esperanza de alcanzar su fichaje mientras que el Tranbzonspor está tras la pista de Savic para remodelar una defensa con la que no están contentos y por ello negociarán con su agente para conseguirlo.
El paso de Savic por el Atlético de Madrid
Savic aterrizó en el Vicente Calderón en verano de 2015 a cambio de 12 millones de euros, procedente precisamente de Florencia. Ha estado nueve años en el club en los que ha jugado 296 partidos, anotando tres goles y repartiendo tres asistencias en casi 25.000 minutos acumulados. Durante estos nueve años ha ganado una Europa League, una Supercopa de Europa y una Liga, teniendo siempre un papel fundamental en la plantilla de Diego Pablo Simeone.
Este curso, en cambio, su nivel ha bajado de manera considerable e incluso ha perdido el puesto de titular en algunos encuentros importantes, como por ejemplo la visita a Dortmund. Aún así, ha sido titular en 27 partidos y ha participado en 32 encuentros entre todas las competiciones.