Larrubia, tras su exhibición: "Puede ser uno de los días más felices de mi vida"
-
Por fin se destapó como goleador ante su público en su mejor partido como malaguista: "Ha tardado más de lo que me esperaba"
-
Sangalli también habló tras marcar el 3-0: "Esto es un subidón anímico"
-
Málaga - Antequera: resumen, goles y análisis
Sobresaliente digno de matrícula de honor. Así podría calificarse el magnífico partido de David Larrubia contra el Antequera. Marcó su primer gol en La Rosaleda, un logro por fin desbloqueado y, además, asistió a Sangalli en otra de sus muchas jugadas clave pegado a la banda, encarando, sacando a relucir su calidad y descaro en el uno contra uno. Como mejor jugador de la jornada, pasó por la rueda de prensa posterior.
"El gol ha tardado más de lo que me esperaba, pero la gente que me conoce sabe lo que he trabajado para esto. Hoy puede ser uno de los días mas felices de mi vida, espero que sirva de impulso para encarar los play off", dijo el mediapunta malagueño. "Era importante dar una imagen buena en La Rosaleda, teníamos que salir a morder para generar el ambiente que generábamos a principio de temporada".
Le preguntaron por la reflexión que compartió por redes a principios de semana, una especie de invocación a los buenos augurios. "Ese texto que he subido lo tenia escrito desde 2019 y me sentía muy identificado con lo que estaba sintiendo en ese momento, hablando con el psicólogo del club quería darle una vuelta más y que se trasladara al campo".
En su gol, donde amagó hasta dos veces al portero del Antequera hasta esperar que se venciera, explotó de alegría. Se señaló el dorsal '10' ante la grada de animación y después se fue corriendo al banquillo a darse un abrazo con Julio, preparador físico del club. "Es una persona que esta muy detrás de mí, siempre me dice que soy el diez del Málaga y que voy a marcar, que me tengo que echar el equipo a la espalda".
"No me he parado a pensar por qué no me habían salido mal las cosas antes. He cambiado el chip, antes del gol había cometido fallos muy tontos, pero a partir del gol he cogido confianza en los uno contra uno. Eso es lo que me pide el míster, que lo intente", contó el joven canterano, que se suma en un momento clave de la temporada.
Sangalli, gol y alivio
"Partido muy necesario para mí y para el equipo. Nos estaba costando sacar nuestro fútbol y los resultados, necesitábamos hacer un buen partido y nos ha salido redondo. En lo personal, en línea con el equipo, llevaba la segunda vuelta trabajando duro para esperar mi oportunidad y muy contento por el gol, pero más por la victoria y haber demostrado que tenemos el nivel para lo que nos queda por competir".
"Es un buen momento para estar bien, está claro que llega lo mas importante, sé que va a ser complicado jugar porque la competencia es muy dura, pero voy a seguir peleando para ayudar al equipo en lo máximo posible, intentaremos llegar lo mejor posible al play off", continuó el centrocampista donostiarra.
"Me ha costado mucho coger ritmo y nivel, sobre todo después de la segunda lesión, pero sé que hay que seguir apretando, tengo experiencia en estos casos. Yo voy a seguir igual, peleando para estar preparado, espero que con el gol de hoy tenga esa motivación extra para dar más".
"El gol es una explosión de alegría, llevaba tiempo soñándolo. El equipo ha sabido dar un paso adelante, recuperar el fútbol y los goles, esto es un subidón anímico para saber que somos capaces de hacer buenos partidos y ganar".