Iván Martín, serio candidato a fichar por el Athletic: conversaciones positivas y cantidades asumibles
-
Las cifras de su posible fichaje encajan en las posibilidades del Athletic
-
El Villarreal tiene una opción de recompra pero no parece ser rival en la carrera por el mediocentro
-
¿Iván Martín, futuro león del Athletic? San Mamés le vio dar una asistencia
La exitosa temporada del Athletic está llegando a su final. Tras cosechar la Copa del Rey 40 años después, con la consiguiente clasificación para Europa y la quinta plaza en LALIGA EA Sports certificada, los esfuerzos se centran ya en confeccionar la plantilla del próximo curso. El club ya ha avanzado en esa labor desde hace meses. Sirva como ejemplo el fichaje de Álvaro Djaló. En el horizonte hay más nombres y uno de ellos acaba de sellar una campaña sublime con el Girona, sin duda el equipo revelación del año. Se trata de Iván Martín. Los rojiblancos ya intentaron su fichaje el pasado verano y desde hace unos meses hay interés en lanzarse de nuevo a por él, aunque ahora es cuando la operación parece haber dado un paso adelante.
Tal y como informa El Correo, el Athletic ya habría mantenido contacto con el entorno del jugador. Unas conversaciones que han sido positivas y que convierten a Iván Martín en serio candidato a jugar en San Mamés el próximo curso. Los athleticzales quieren hacer saber al futbolista del Girona su interés por firmarle, pero de momento solo se ha mantenido contacto con personas cercanas a él.
Por medio también está el Villarreal, de donde salió rumbo a Montilivi. Los castellonenses se guardaron una opción de compra para el futuro, pero no tiene pinta que vayan a recurrir a él. La economía no es boyante en La Cerámica y el jugador tampoco entraría en los planes de Marcelino. Por esta parte, el camino se aclara para el Athletic.
La economía tampoco parece ser un problema. Iván Martín tiene 12 millones de euros de cláusula y su fichaje podría cerrarse por menos según indica el medio antes mencionado. Una cantidad asumible para el Athletic.
Posición mermada
Uno de los motivos por los que Iván Martín no llegó a San Mamés el pasado verano era por la cantidad de jugadores que había en plantilla para su demarcación. Iván puede jugar de mediocentro creativo o mediapunta, posiciones que estaban bien cubiertas en el Athletic.
Sin embargo, este verano se abren más posibilidades. La salida de Muniain deja un hueco libre en la parcela atacante. El futuro de Ander Herrera aún no está claro. Podría salir del Athletic y eso dejaría aún más mermada la medular. Todo ello hace que la llegada de Iván Martín tenga todas los condicionantes posibles para efectuarse.
Se trata de un jugador que ha brillado con el Girona esta temporada. Míchel se deshace en elogios con un futbolista que ha jugado 38 partidos, convirtiéndose en protagonista de la heroicidad liguera de los de Montilivi. Jugarán la Champions el próximo año e Iván tiene buena parte de culpa de ese logro. Verticalidad, rapidez y técnica. Todo esto y mucho más puede aportar este futbolista a un Athletic que ya mira a Europa y a la temporada tan ilusionante que se avecina.