Más de 600 participantes en la VII Edición de El Desafío de los 300
-
Aproximadamente 3 horas para superar los 22 obstáculos
-
Salva Ballesta, padrino de la prueba
-
La final del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos - Andalucía busca el 'Oro' en sostenibilidad
Gran jornada la que se ha vivido este fin de semana en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Más de 600 participantes de todos los puntos de España, organizados en binomios y trinomios, han superado la VII Edición de El Desafío de los 300, probablemente, la mejor prueba de obstáculos que existe en estos momentos en el panorama nacional. El total de la participación ha estado formada por 450 hombres y mujeres en 150 trinomios masculinos, femeninos y mixtos y luego 350 hombres y mujeres en 150 trinomios masculinos, femeninos y mixtos. Como cada año, el Club Deportivo González Tablas, del grupo de Regulares 54, es el organizador de esta prueba, en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes.
El inicio de El Desafío de los 300 tuvo lugar a las 10.00h y culminó aproximadamente a las 13.00h. Los corredores superaron los 22 obstáculos preparados por el Grupo de Regulares. El recorrido enlaza las partes más emblemáticas de Ceuta, partiendo y llegando a la Playa de la Ribera, y pasando por el casco urbano, el Monte Hacho o la playa del Desnarigado. Se trata de una prueba dura, con mucho desnivel, donde se pone al límite el espíritu de sacrificio y el compañerismo. Los valores principales que el grupo de Regulares 54 quiere plasmar cada año con El Desafío de los 300.
La carrera contó con Salva Ballesta, exfutbolista y embajador de la 'Marca Ejército', como padrino de la prueba. Salva acompañó al Teniente Coronel David Rubio, al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, a Nicola Cecchi, Consejero de Turismo, Comercio, Empleo y Deporte en Ciudad Autónoma de Ceuta y a Sergio Aguilera, Director General de Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio, Empleo y Deporte de Ceuta, durante las 22 postas que marcaban el recorrido.
Después del sacrificio de los corredores, todos los participantes pudieron disfrutar en la Playa de la Ribera de un refresco y una paella con familia y amigos. La VII edición de El Desafío de los 300 se cierra con una gran participación y un impacto muy relevante al nivel turístico en la Ciudad Autónoma de Ceuta. El Grupo de Regulares 54 ya piensa en la VIII Edición para el año 2025.