Reunión en el Barça para el futuro de Sergi Roberto: semana clave para su renovación
-
Esta semana se producirá una reunión entre las partes
-
Para aclarar su futuro
-
Sergi Roberto asume su error, termina cabreado y pide perdón: "Me da mucha rabia"
Xavi Hernández acapara todo los focos en la actualidad el Barça en los últimos días. La situación del técnico catalán ha dado un giro de 180 grados, de acordar su continuidad hace unas cuatros semanas a estar de nuevo en el disparadero después de unas declaraciones que parecen no haber gustado nada a Joan Laporta. Un futuro que está en el aire al igual que el de uno de sus hombres claves: Sergi Roberto.
El egarense ha sido uno de los principales valedores del capitán y el jugador, por su parte, siempre se ha mostrado a favor de la continuidad de Xavi. De hecho, este mismo domingo volvió a alzar la voz a favor del míster y de su trabajo dentro de la plantilla culé.
Sergi Roberto termina contrato este mes de junio, pero su intención es clara, al igual que Xavi, desea continuar en la entidad culé. Y por ello, esta semana se va a producir, según cuenta Marca, una reunión entre el futbolista con el club para aclara su situación.
El '20' culé renovó la temporada pasada por una temporada más, más otra opcional, pero esta última se produciría si había un acuerdo por ambas partes. La situación ya lleva algunas semanas en negociación y todo apunta a que en esta hay establecida una reunión clave para decidir su futuro.
La defensa de Sergi Roberto a Xavi Hernández
Por otra parte, Sergi Roberto expresó públicamente su apoyo a Xavi: "Desde que llegó ha confiado mucho en mí. Aparte, es mi amigo. Coincidí con él como jugador, me ha ayudado mucho y por supuesto (quiero que siga el año que viene), siempre lo he dicho. Para mi, Xavi ha sido fundamental tanto de compañero como de entrenador".
Finalmente, el capitán admitió que el vestuario no es ajeno a las informaciones que apuntan a que Xavi no será el entrenador del equipo el curso que viene.
"¿Cómo no va a llegar? Aunque todo intentemos alejarnos de todo, es imposible. Los jugadores no tenemos que centrar en lo nuestro. Cuantos menos problemas haya fuera, mejor rendirán los jugadores", confesó.