Harry Kane y la necesidad de ganar el primer título con la Selección de Inglaterra
-
Harry Kane no sumó un título con el Bayern en su primer año
-
Se quedó a un paso de hacerlo con Inglaterra la pasada Eurocopa
-
Harry Kane desvela qué le dijo Jude Bellingham antes del penalti: "Iba a avisar a Lunin"
Harry Kane suma un total de 89 internacionalidades con la selección de Inglaterra desde que en 2015, de la mano de Roy Hodson, con 24 años, se vistió por primera vez la camiseta de los Three Lions. Desde entonces suma dos Eurocopas y un Mundial defendiendo el país británico. En ninguna de ellas, a pesar de estar cerca de hacerlo en varias de esas veces, nunca ha levantado un título con su selección. Algo que tampoco ha hecho a pesar de los números de dianas que ha sumado tanto en el Tottenham Hotspur, como este año en el Bayern Múnich.
Harry Kane sigue sumando goles fuera de Inglaterra
Este curso sin ir más lejos ha debutado en la Bundesliga y ha sumado 36 goles en la liga, lo que le ha situado como máximo goleador. Sin embargo, el equipo bávaro ha acabado tercero por detrás del Bayer Leverkusen y del Stuttgart. Una temporada que ha vuelto a las cifras de Robert Lewandowski en el equipo alemán, pero no ha tenido la suerte del polaco en cuanto a títulos.
Algo que tampoco vivió en el Tottenham, llegando incluso a jugar una final de la Champions League. A su vez, se repite cuando se ha vestido con la camiseta de la selección de Inglaterra. En la Eurocopa 2016 fue titular en dos de los cuatro partidos sin sumar goles. Inglaterra cayó eliminado a manos de Islandia en Octavos de final.
La primera de las veces que pudo levantar un título con Inglaterra fue en el Mundial de 2018, organizado en Rusia. Seis goles sumó en los seis partidos que jugó. Sin embargo, el equipo cayó a manos de Croacia en las semifinales en la prórroga por 2-1. Volvió a hacerlo en el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante Bélgica.
Fue en la Eurocopa 2020 donde más cerca estuvo de tocar el cielo para su país al llegar a una final. De los siete partidos que disputó, seis lo hizo en Londres, incluida la finalísima que disputó ante Italia y que se quedó con la miel en los labios. Unos penaltis ante los transalpinos impidieron que Inglaterra sumara una Eurocopa más. Un título que, cuatro años después, Harry Kane y el equipo inglés buscarán que no se repita el intento vacío.