Este rival del Ford Focus y del Citroën C4 tiene una relación calidad/precio muy top
-
El Skoda Scala es un buen compacto por precio
-
Una buena opción para los compactos del mercado
-
La versión más barata del Skoda Octavia apunta a éxito en España
Compactos con mucho peso en nuestro país como es el caso del Ford Focus, el Citroën C4 o el Seat León saben muy bien que su segmento ya no tiene el peso que tenía hace unos años, entre otras cosas porque cada vez son más los conductores que buscan un SUV antes que un compacto.
Pero eso no significa que los compactos no sigan siendo opciones muy interesantes, sobre todo para aquellos conductores que buscan polivalencia y precios que se queden por debajo de los que tienen los SUV compactos, es decir, los modelos de dimensiones similares.
El Skoda Scala, un buen rival del Ford y del Citroën
Dentro de la amplia gama de posibilidades que tenemos en este segmento en nuestro país, son barrios modernos que pueden destacar por tener una excelente relación calidad precio. Uno de ellos es sin ningún tipo de duda la propuesta de Skoda, el Scala, un compacto que, si bien es cierto que no tiene seguramente ese punto deportivo y atractivo que tiene el Ford y ese diseño diferencial que tiene el Citroën, en conjunto es un modelo muy redondo en todos los sentidos.
Lo mejor es que contando ahora con las diferentes promociones y descuentos disponibles por parte de la marca, la versión de acceso de este modelo se queda por debajo de los 20.000 €. Un precio que llega asociado a la versión que cuenta con un motor de gasolina de 95 caballos unido a una transmisión manual y al equipamiento más sencillo de todos, un equipamiento más que correcto en todos los sentidos.
Por otro lado, cabe destacar que uno de los puntos fuertes de este modelo es que, como suele ser habitual en Skoda, cuenta con mucha más habitabilidad y capacidad de carga que buena parte de sus rivales directos, siendo así una opción más polivalente.