José Luis Gayà está roto y se pierde la Eurocopa
-
Sufre una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda
-
No es la misma lesión que le tuvo de baja dos meses paero casi
-
Los entresijos de la recaída de José Gayà y las pruebas médicas: adiós a la Eurocopa
No hubo milagro. José Luis Gayà está roto y se perderá la Eurocopa con España. Así lo confirman las pruebas a las que se ha sometido el jugador en las últimas 48 horas tras lesionarse el futbolista el domingo pasado ante el Girona. El futbolista ha vuelto a romperse sufre una Sufre una lesión en el recto de la pierna izquierda que le va a impedir estar en la Eurocopa con la selección española este verano.
A nadie le puede sorprender el diagnóstico cuando lo apuntó Rubén Baraja en rueda de prensa tras el partido. "Venía con minutos de San Sebastián, decía que tenía buena sensación y ha tenido que sentir algo. Nos ha dicho que no se encontraba bien", explicó el Pipo. Entonces ya todo apuntaba a una recaída de la lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda sufrida el pasado 17 de marzo en La Cerámica, al final es en el recto, pero también en esa zona de la pierna izquierda, con lo que su presencia con la roja es inviable.
Gayà hizo saltar las alarmas el domingo
José Gayà hizo saltar todas las alarmas en el partido que ha enfrentado al Valencia CF y el Girona FC en Mestalla correspondiente a la jornada 37 de LALIGA EA Sports. En el día que volvía a jugar en el estadio que le ha visto crecer desde aquella lesión en La Cerámica el pasado 17 de marzo, apenas duró diez minutos. El lateral de Pedreguer, que había entrado en el minuto 61 se marchó en el 72 sin ninguna molestia aparente y, además, corriendo. Sin embargo, al salir se fue directo al túnel de vestuarios y en ese camino, le propinó un puñetazo al monitor del VAR. Al verlo así, un miembro del cuerpo técnico le ha acompañado dentro. Las alarmas se encendían en Mestalla: Gayà conoce bien su cuerpo y si se retira cabreado y de forma prematura, es porque tenía algo grave. Así ha sido.
José Luis Gayà tiene la negra con la Roja: ya se perdió el mundial
En. marzo pasado Gayà se quedó fuera de la convocatoria de la selección española por una lesión muscular que lo tuvo 60 días KO y ahora se repite la historia. Sigue su maleficio con el combinado nacional y es un caso paradójico, pues mientras en el Valencia acumula temporadas con regularidad y va camino de los 400 partidos oficiales, con la selección parece que está gafado.
Una vez más llega una convocatoria de la selección española y José Luis Gayà, uno de los mejores laterales zurdos de España estaba por méritos propios en la lista. Esta afirmación lleva siendo una constante desde que debutó en 2018 con Luis Enrique y, al margen del mérito que tiene mantenerse en la lista, en el caso del lateral de Pedreguer este mérito es triple porque juega en uno de los Valencias más flojos que se recuerdan en años y porque ha seguido yendo pese a las numerosas lesiones que, por desgracia, le han coincidido con citas internacionales.