Al Atlético se le complica el fichaje de Guirassy: el '9' que quiere media Europa
-
El futbolista tiene una cláusula 'accesible'
-
Pero lo pretende los grandes clubes europeos
-
Sorloth y Dovbyk, sustitutos de Morata en el Atlético de Madrid
LALIGA entra en su tramo final y con él la despedida de un buen número de jugadores. El Atlético de Madrid ya no se juega nada y pone el punto de mira en la planificación deportiva de la próxima temporada, donde la delantera juega un papel importante. Álvaro Morata, con un post de su mujer Alice Campello, y Memphis Depay apuntan a no continuar en la disciplina rojiblanca y la dirección deportiva ya está manos a la obra.
Alexander Sorloth y Artem Dovbyk son los dos arietes que están en el objetivo de la directiva rojiblanca de cara a la próxima temporada junto a Serhou Guirassy.
Con 28 años de edad, el guineano está viviendo la mejor temporada de su carrera deportiva, donde ha encontrado en el Stuttgart su mejor nivel para demostrar que tiene un olfato goleador a la altura de muy pocos.
Todo ello le ha llevado a centrar la atención del Atlético de Madrid, pero no es el único. La competencia para conseguir su fichaje apunta a ser alta ya que, según cuenta Mundo Deportivo, equipos como el Bayern y el Borussia Dortmund en Alemania, Milan en Italia y Arsenal y Manchester United en Inglaterra están tras él.
Y es que Guirassy tiene una cláusula de rescisión bastante asequible, especialmente para los equipos de la Premier League. Llegó del Rennes el pasado verano a cambio de nueve millones de euros y firmó hasta 2026 y con una cláusula de salida de 18 'kilos'. Es decir, cualquier club que pague dicha cantidad podrá hacerse con el fichaje de Guirassy para la próxima temporada.
Además hay que tener en cuenta que el propio Sttutgart quiere evitar que sea un chollo de mercado renovándole para ampliarle su contrato y subir su precio de salida, incluso no descarta retenerle con la motivación que jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.