Toni Kroos, a por la Champions y la Eurocopa para un Balón de Oro histórico: podría ganarlo retirado
-
Kroos puede ser el único futbolista en conseguir el galardón estando retirado
-
Para ello es fundamental ganar la Champions y hacer una buena Eurocopa
-
Toni Kroos, tres años sin jugar en la Selección y su posible última Eurocopa
Toni Kroos ha anunciado su retirada del fútbol profesional después de la Eurocopa que se disputará en Alemania este verano. El alemán dejará atrás una carrera plagada de éxitos y títulos para comenzar una nueva vida alejado de los terrenos de juego, al menos de momento.
El centrocampista se ha despedido de los aficionados madridistas, pero no sin antes apuntar a sus dos siguientes objetivos antes de colgar las botas. “Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡Hala Madrid y nada más!”, comenta el futbolista en su carta de despedida citándose con la afición para el partido del próximo 1 de junio. Además de la Champions League, su siguiente reto será la Euro 2024 que se disputa en su país natal y que promete ser muy emocionante para Kroos. El futbolista se retiró temporalmente de la selección alemana y anunció su regreso hace pocos meses solo para disputar el torneo en Alemania.
Toni Kroos, claro candidato al Balón de Oro
Si consiguiese ganar ambos títulos (la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Alemania) se convertiría en un claro candidato para ganar el Balón de Oro. Algo que sería histórico porque se convertiría en el primer futbolista en ganar este trofeo estando ya retirado. El futbolista alemán está ahora mismo entre los principales favoritos para ganar el galardón, solo por detrás de Vinicius, Jude Bellingham (principales favoritos), Kylian Mbappé y Harry Kane.
Antes de anunciar su retirada, muchos expertos y aficionados ya pedían que fuese el alemán el que ganase el Balón de Oro por su gran actuación en Liga y Champions. Queda por ver si consigue ganar la Champions con el Real Madrid (que sería su sexto trofeo e igualaría a Gento) y si realiza una buena Eurocopa con su país, pero todo apunta a que va a estar en las quinielas para ganar el Balón de Oro seguro, lo que sería un broche ideal a una carrera llena de éxitos.
La carta de despedida de Toni Kroos
“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin.
¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!
Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último.
Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club.
Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”