El plan del Cádiz con Roger y el deseo del delantero: la situación de su contrato
-
El delantero cuenta con una cláusula para salir cedido, como sucede en el caso de Chust
-
El delantero puede ser clave para el próximo proyecto del Cádiz y la idea del club es que siga
-
El jugador se siente a gusto en Cádiz y es probable que ponga de su parte para continuar
El descenso contempla incidencias directas en los contratos de los jugadores del Cádiz. Uno de ellos es Roger, pero también sucede en casos como los de Chust o el propio Tomás Alarcón, que ha jugado esta temporada cedido en el Cartagena. Está acordado que por bajar de categoría pueden marcharse cedidos por una cantidad pactada, la fórmula usada para el fichaje de Darwin Machis tras el descenso del Valladolid la pasada campaña.
En el Cádiz existe interés en que Roger se quede porque hay confianza en que puede ser un futbolista diferencial en la categoría si tiene regularidad. En la campaña que va a finalizar no ha tenido suerte con la lesión que le hizo parar cuando estaba mejor, pero su implicación ha sido máxima para recuperarse lo antes posible.
Y el jugador también está por la labor de continuar de amarillo después de una temporada y media. Tras su llegada en enero de la pasada campaña no ofreció su mejor nivel, algo que sí pasó en la actual. A sus 33 años está en disposición de dar todavía una gran versión en el Cádiz y no le importa que sea en LALIGA Hypermotion.
Podría salir cedido por medio millón de euros, al igual que sucede con Chust y otros jugadores de la plantilla. Dependiendo de la edad y del sueldo de cada jugador puede ser una opción a estudiar por otros clubes. Roger tiene contrato en el Cádiz hasta 2026 y debe ser uno de los jugadores importantes en la próxima temporada.
En su última temporada en Segunda, la 2016/17, fue clave para el ascenso del Levante con 22 goles. Ahora tiene por delante el reto de volver a ser un futbolista determinante defendiendo la camiseta del equipo que ha apostado por él.