Pedro de la Rosa deja claras las opciones de Fernando Alonso: Aston Martin, sin coche ganador hasta dentro de "cinco años"
-
Pedro de la Rosa pide más paciencia con Aston Martin
-
De la Rosa pensaba que Fernando Alonso se retiraría a final de año
-
McLaren rendirá un sentido homenaje a Ayrton Senna en Mónaco: colores especiales, frases icónicas y un diseño único
Con el GP de Mónaco a la vuelta de la esquina, muchos aficionados españoles se preguntan si Fernando Alonso hizo bien en renovar con Aston Martin. En una temporada donde el asturiano tenía varias cartas -y muy buenas- encima de la mesa, apostó por el proyecto continuista. Sin embargo, la escudería británica no ha pisado el podio en lo que llevamos de Mundial y cada vez está más lejos de Red Bull, Mclaren y Ferrari. Pedro de la Rosa, embajador del equipo, ha desvelado en una entrevista que los planes del equipo de Silverstone pasan por tener un coche ganador, sí, pero no antes de "cinco o seis años".
El buen ambiente en Aston Martin, clave para Fernando Alonso (redes sociales)
Pedro de la Rosa pensaba que Fernando Alonso se retiraría este año
En una entrevista para Fabio Marchi en Mundo Deportivo, Pedro de la Rosa sigue pidiendo paciencia a los aficionados. Fernando Alonso está en un proyecto ganador a largo plazo pero que exige tiempo para ser cimentado. El embajador de Aston Martin reconoce que pensaba que el asturiano se retiraría a final de esta temporada, y que el hecho de no haberlo hecho, responde a la confianza ciega de Magic en el proyecto.
"Siempre he dicho que esto era un trayecto de cinco años más o menos. Nos queda lo más importante todavía que es acabar el túnel del viento y el simulador para tener todas las herramientas [...] Entiendo que los fans de Fernando lo quieran ver en el coche más rápido, pero esto es un trayecto, un viaje. Creo que el hecho de que no haya esperado a ningún equipo es la garantía de que realmente cree en el proyecto. Fue el primer piloto que dijo 'quiero quedarme'. Es la mejor garantía de que de uno de los tres mejores pilotos de la F1 quiere continuar en el equipo porque el proyecto le convence", comenta Pedro de la Rosa.
Al igual que hizo Fernando Alonso en Imola, Pedro de la Rosa también prefiere dejar aparcada la 33 y su argumentario y no fechar cuándo puede llegar la próxima victoria de su amigo: "Yo pensé siempre que Fernando se iba a retirar este año y me ha vuelto a sorprender. Yo no estoy aquí para que no haya un final feliz y creo que Fernando tampoco. Fernando es un carrerista total y lo que le ha convencido es la ambición del equipo y, segundo, que está disfrutando".