Nuevo revés para Del Nido Benavente: desestimada su impugnación de la Junta Extraordinaria de julio
-
Del Nido Benavente pierde otra batalla
-
Sentencia parecida a la del año pasado
-
Otro palo de Del Nido Benavente al Consejo: "Tardan más que en la Sagrada Familia"
Nuevo revés para José María del Nido Benavente. En su cruzada contra la actual gestión del Consejo de Administración del Sevilla FC ha vuelto a perder otra batalla. El Mercantil número 2 de Sevilla ha firmado una nueva sentencia contraria a sus intereses. Se confirma que ha desestimado la impugnación de la Junta Extraordinaria del mes de julio del pasado año, donde el expresidente sevillista no pudo votar contra los directivos del club.
El revés para Del Nido Benavente
Del Nido Benavente buscaba impugnar el acuerdo que rechazaba el cese del Consejo que reinaba por aquel entonces en Nervión; sin embargo, se ha encontrado con la negativa de las autoridades competentes. El tribunal designado para el caso entiende que no hay base jurídica para ser contrarios a la decisión tomada en la Junta Extraordinaria de Accionistas. De esta forma, se ratifica a los altos mandos del club en sus actuales puestos.
Es un nuevo contratiempo para el antiguo mandatario sevillista. La sentencia no dista mucho de la expuesta el pasado año por el mismo Juzgado. Del Nido intentó del mismo modo impugnar los acuerdos alcanzados en la anterior Junta de Accionistas y se llevó la misma respuesta. En el documento se incide en que Del Nido debió votar sin atender al derecho de minorías, aunque no cambia en nada el resultado final de la sentencia.
El derecho a la apelación
Como ya ocurriera con la sentencia del 2023 en relación al 2022, Del Nido Benavente puede recurrirla. No es un escenario nuevo. El padre del actual presidente del Sevilla FC ya apeló la anterior decisión; sin embargo, la negativa volvió a caer sobre su recurso.
El Sevilla sigue en plena guerra de sus altas esferas cuando la temporada toca su fin. Esta sentencia vuelve a poner de manifiesto las tensiones entre Del Nido Benavente y los actuales mandatarios del club. Si todo sigue el mismo orden, se esperan más capítulos.