Miguel Galán y la solución para evitar el fallo durante el examen de la RFEF para agente FIFA
-
Miguel Galán explica lo que sucedió en el examen a Agente FIFA
-
400 personas se quedaron sin prueba por culpa del wifi
-
En el Twitch de ElDesmarque nos propuso una solución
Miguel Galán fue uno de los presentes en el examen de Agente FIFA suspendido el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Más de 400 personas vieron como la prueba quedaba suspendida debido a un fallo técnico en la conexión a internet. Entre ellas, el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España, que fue uno de los primeros en denunciarlo por sus redes sociales.
Este jueves ha estado con nosotros en el Twitch de ElDesmarque y nos ha explicado todo lo que ocurrió. Además de mandar un mensaje a los dirigentes de la RFEF, propuso una solución para el examen. Explica que se puede hacer perfectamente desde casa ya que ha habido precedentes.
En el vídeo que encabeza la noticia, Miguel Galán y el examen suspendido en la Federación Española.
Miguel Galán y el examen Agente FIFA
“Entiendo que puede haber un fallo porque puede pasar, pero debe haber unos planes desarrollados”, comienza explicando el presidente de CENAE. Cuando el wifi se cayó, Galán fue uno de los primeros en captar todo lo que estaba ocurriendo en la sala del examen. Más de 400 personas no pudieron continuar la prueba por culpa de la conexión a internet. La RFEF consideró que esto era una causa de fuerza mayor para cancelar el examen y, tras notificarlo a la FIFA, así lo hizo.
“Yo hubiera dado la opción de que se hiciera en casa. Hay un precedente, entonces, por qué no España. Espero que la Federación hable con la FIFA y que se haga otro día el examen”, continuó explicando Miguel Galán que propuso una solución para todos al problema. “No entiendo por qué se debe hacer en Las Rozas. Que se conecte cada uno desde su casa. Sin desmerecer la profesión, pero con que sepa la legislación de la FIFA y la UEFA sobre la legislación de las transferencias internacionales de jugadores es más que suficiente. Con unos exámenes tipo test o a desarrollar, desde casa, lo saca cualquiera”, explicó.
Debido a este fallo, Miguel Galán también denunció en nuestra entrevista el mal ejercicio que se hace desde la Federación Española, organizadora del examen. “Bueno es un síntoma más del sistema de la RFEF, la crisis en la que está sumida, de organización de seriedad… La federación es un meme que se ha encargado de destruir la gente que está ahora: Rubiales, Villar... Un nido de corrupción que se ha llevado dinero a espuertas con Arabia Saudí más los contratos de Gruconsa. Este presidente está imputado en la operación Brody”, concluye el presidente de la empresa de entrenadores.