El Sadar, territorio casi inexpugnable para el Dépor
El Deportivo tendrá que enfrentarse a Osasuna esta tarde en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga 1|2|3. Los coruñeses pincharon la pasada semana tras ser derrotados por el Rayo Majadahonda (0-2). Un resultado que hizo que Natxo González fuese destituido como técnico herculino.
Osasuna sigue manteniéndose líder de la categoría tras empatar frente al Lugo en el Anxo Carro. Un marcador que le permite aumentar las distancias con el Granada en seis puntos. Dos polos opuestos que tienen un mismo fin, ascender a la máxima categoría del fútbol español.
Los blanquiazules han ganado en 36 ocasiones y los rojillos en 23
Ambos conjuntos se han enfrentado en Primera, Segunda e incluso en Copa del Rey. Por ello, sus encuentros son numerosos y hacen un total de 73. Los blanquiazules han ganado en 36 ocasiones y los rojillos en 23.
En sus últimos cinco choques, los herculinos siguen siendo los claros vencedores. Han ganado tres de ellos y tan solo han empatado (2-2) y perdido (2-1) uno. Es cierto que sus choques han sido en temporadas dispares, pero el conjunto coruñés se ha impuesto a los navarros en la mayoría de ocasiones.
El último precedente que se conoce entre ambos data de esta misma temporada, en la jornada 15. Los blanquiazules vencieron en Riazor a Osasuna dejando el marcador visitante a cero (2-0). El primer tanto lo anotaría Carlos Fernández antes del descanso tras un gran pase de Fede Cartabia. El último gol subiría al marcador en el minuto 74 tras un córner lanzado nuevamente por el extremo herculino que terminó cabeceando Pablo Marí.
Un Dépor muy desafortunado en El Sadar
El conjunto coruñés viajará esta próxima jornada a El Sadar, un campo no muy afortunado para los blanquiazules. Los herculinos han ganado tan solo en nueve ocasiones y han empatado en ocho. Sin embargo, sus derrotas suman un total de 19.
Osasuna esta temporada va como un tiro y su territorio parece inexpugnable para los rivales. José Luis Martí tendrá una tarea complicada esta nueva jornada, ya que se estrenará en un campo difícil.