El Betis, la bestia negra del Sevilla Juvenil en eliminatorias
-
Tres eliminaciones en tres años
-
Dos en Copa del Rey y una en Copa de Campeones
-
El recuerdo de Félix Garreta en la celebración del Betis tras ganar al Sevilla: “A Plaza Nueva hay que volver”
La cantera del Real Betis está de enhorabuena. Los juveniles de División de Honor se clasificaron para la final de la Copa de Campeones, por segundo año consecutivo, eliminando a su eterno rival. En un partido de altos vuelos, los de Dani Fragoso vencieron por 1-3 en la prórroga tras remontar el tanto inicial del Sevilla. Con el triunfo se aseguran, además, una plaza en la próxima Youth League. Los béticos han demostrado que le tienen tomada la medida a sus rivales ciudadados. Por tercer año consecutivo, los eliminan de una competición.
El Betis, bestia negra del Sevilla
Este jueves en Nerja no se cumplió el conocido dicho de a la tercera va la vencida. Los verdiblancos volvieron a vencer a los sevillistas en un partido a cara o cruz. Con el tanto de Pablo García y el doblete Álvaro Gómez, volvieron a demostrar su superioridad en esta categoría. Tras los últimos dos enfrentamientos en Copa del Rey, esta vez tocó en la Copa de Campeones. El resultado fue el mismo.
En 2022 jugaron su primer duelo en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, los visitantes se impusieron por 0-2 gracias a las dianas de Dani Pérez y Óscar Cantarero. Aquel año, el Betis llegó hasta la final pero cayó ante el Real Madrid. El Torneo del KO siguió el mismo guion en 2023. Un nuevo derbi sevillano en dieciseisavos. Se jugó en la Ciudad Deportiva Luis de Sol y los helipolitanos volvieron a salir vencedores. Un tanto de Rodrigo Marina en la prórroga sirvió para ello.
El guion en la liga
Este año se enfrentaban por primera vez en la Copa de Campeones. Por la trayectoria de ambos equipos durante el campeonato liguero, los sevillistas partían con cierta ventaja. Por primera vez en los tres últimos años, le habían arrebatado la primera posición del Grupo 4 de División de Honor. Pero los béticos volvieron a imponer su ley.
El División de Honor Juvenil del Betis vive un momento dulce. Tras coronarse campeón de liga durante dos años seguidos, accedía a la Copa de Campeones como el mejor segundo. Sin partir como potenciales finalistas, han logrado volver al partido por el título. Ya la temporada pasada lo lograron y se quedaron a las puertas de alzarse como el mejor equipo juvenil de España.
Este domingo tendrán una nueva oportunidad ante el Atlético de Madrid.
Ea . Pues que salga hoy el hijo de morante con la muleta . Con que poco os confirmais. Normal, segundones for ever .