Martí: "Los jugadores son buenos y lo van a demostrar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
José Luis Martí, técnico del Deportivo, atendió a los medios de comunicación al término de la última sesión de trabajo del conjunto coruñés sobre el césped de Riazor. El míster mallorquín valoró su primera convocatoria y analizó cómo afronta el equipo la complicada visita a El Sadar (sábado 13 de abril, 18.00 horas), donde le espera Osasuna, el líder de la categoría de plata del fútbol español.
La presencia de Dubarbier y la ausencia de Saúl
"Al final, la respuesta más sencilla que os puedo dar es que solo puedo llevar a 18 jugadores. Tenemos a dos laterales izquierdo incluidos en la convocatoria. Merecerse se lo merecen todos. El entrenador tiene ese bendito problema ante jugadores que han rendido muy bien en el entrenamiento. Influyen el rival y el número (de futbolistas por posición)". [...] "Manejo la información que he recibido en estos entrenamientos y esta semana. A 'Duba' lo he visto plenamente integrado en el grupo, con un ritmo interesantísimo, y, si tiene que saltar al campo, lo hará perfectamente".
La baja de Carlos Fernández
"No soy mucho de lamentarme por no poder disponer de todos los futbolistas. Lo único que puedo hacer es trabajar con los jugadores que están aptos. Carlos es un jugador importantísimo, ojalá la semana que viene pueda ayudarnos. Lo que tenemos que trabajar es con los que tenemos, e irnos a Pamplona a conseguir los tres puntos".
"He visto muy buena actitud y predisposición"
El plan del Deportivo
"Tenemos que intentar ir a por el partido, ser ambiciosos y valientes. Nos enfrentamos a un rival muy potente. Creo que vamos a tener muchísimas posibilidades de llevarnos los tres puntos. La confianza la suelen dar siempre los resultados. A los jugadores les intento transmitir que tienen calidad: son buenos y lo van a demostrar".
"¿El sistema? Lo importante es que todo el mundo sepa interpretar el plan"
¿Cómo se puede ganar en Pamplona?
"Para ganar hay que hacerlo todo bien siempre. Jugamos ante un rival importante y debemos hacer las cosas bien unidos y bien juntos. Debemos ser protagonistas con el balón porque este equipo está diseñado para eso".
A nivel táctico, ¿cómo jugará el Dépor?
"Lo más importante es no darle ninguna pista a Jagoba. Vamos a trabajar diferentes aspectos en los que yo creo y en los que ellos se sientan cómodos".
Las características del rival
"Espero a un Osasuna intenso y agresivo, con un futbol bastante vertical y con desequilibrio. Un equipo muy difícil de batir e inmerso en un gran estado de forma. Nosotros vamos a ser pausados con el balón, vamos a tener paciencia y vamos llevar el ritmo del partido a donde nos interese".
¿Cómo está físicamente el equipo?
"Bien. Muy bien. Es un equipo que está bien y preparado. A partir de ahí, los jugadores necesitan estar cómodos y volverse a sentir importantes".