El Atlético jugará en Anoeta su último partido con 'el logo': vuelve el escudo
-
El próximo 1 de julio, el Atlético recuperará su antiguo escudo
-
La votación entre los socios se realizó hace un año con aplastante mayoría
-
El Metropolitano lucirá por última vez 'el logo' en el Atlético-Osasuna
Partido de despedidas en el Reale Arena, como siempre sucede en la última jornada. El Atlético de Madrid pretende realizar una pequeña revolución el próximo verano, por lo que son varios los futbolistas que podrían vivir este sábado su último partido como rojiblancos. Más allá del césped, en cambio, hay un partido que la afición ya ganó hace un año. Y ese no es otro que la lucha por recuperar su anterior escudo.
El Atlético cambió de escudo en verano de 2017, cuando se mudó del Vicente Calderón al por entonces Wanda Metropolitano. A ello se añadió un diseño de camisetas que tampoco gustó entre la hinchada, que en cuestión de pocos meses sentía que había perdido sus tres grandes emblemas: su escudo, su estadio y su camiseta.
Con el estadio no hay vuelta atrás, eso está claro. Las camisetas también han generado mucha controversia en los últimos años... y parece que la del próximo curso tampoco será tradicional, sino más bien lo contrario. Y respecto al escudo, la lucha ya acabó.
El último partido del Atlético con su nuevo escudo
Y es que este sábado 25 de mayo, siete años después, el Atlético jugará ante en San Sebastián su último partido con el escudo actual. La afición votó el pasado verano por recuperar su escudo anterior y el club se comprometió a cambiarlo a partir del 1 de julio de 2024. Falta poco más de un mes, pero ningún partido oficial ni amistoso en el horizonte más allá de Anoeta.
Las camisetas, el estadio y todo lo relacionado con el Atlético volverán a lucir su antiguo escudo. Aún falta por saber si lo hará con borde amarillo o azul. A la afición, a estas alturas, ya le de igual: el denominado 'logo' quedará por fin atrás después de siete años en los que incluso se han hecho boicots a la compra de prendas con ese nuevo escudo mientras había auténticos éxitos cuando salían camisetas como la roja o la azul y blanca.