Álvaro Morata falla ante la Real la misma ocasión que en Dortmund y la grada le canta "qué malo eres"
-
Su resolución en el Reale, idéntica a la del Signal Iduna Park
-
Minutos más tarde asistió a Reinildo en el 0-2
-
Álvaro Morata calca su situación un año después y la Juventus mantiene la oferta: "Está más fuera que dentro"
Álvaro Morata ha cerrado este sábado a nivel de clubes, y a la espera de la Eurocopa, una temporada de dos caras con el Atlético de Madrid. Lo ha hecho dando una asistencia a Reinildo en el último gol del curso ante la Real Sociedad, pero también fallando una ocasión clara, muy clara ante Álex Remiro. Tan clara que era imposible no acordarse de aquel fallo en Dortmund.
Con el pase a semifinales de la Champions en juego y con un 2-1 a favor en el partido de ida, Morata se quedó solo ante el portero en aquel Dortmund-Atleti de vuelta a los 3 minutos de partido. Con todo el tiempo del mundo, Álvaro decidió picarla con la zurda por encima del meta. Y tiró fuera.
Álvaro Morata, del fallo a los cánticos de la grada
Una ocasión que se ha repetido de manera casi calcada este sábado en San Sebastián. Era el minuto 80 y Koke le metió un pase perfecto entre líneas para dejarle solo ante el portero, de nuevo con todo el tiempo del mundo. Y de nuevo su resolución fue idéntica: la picó por encima del portero con la zurda y la mandó igual de lejos que en el Signal Iduna Park.
Un fallo tan grosero que provocó las risas de la afición de la Real Sociedad pese a que su equipo, para entonces, seguía perdiendo 0-1. "Qué malo eres, Morata qué malo eres", se escuchó durante unos segundos desde las gradas del Reale Arena (minuto 1:30 del vídeo inferior).
El curso del madrileño es cuanto menos extraño: ha anotado 21 goles, la mejor cifra de toda su carrera, pero ha acabado la temporada de manera muy negativa. Aquel fallo en Dortmund le condenó y desde entonces no ha sido titular en ningún partido. De esos 21 goles marcados, anotó 17 en la primera mitad del curso y sólo cuatro desde enero hasta mayo. Una situación que le vuelve a colocar en el mercado de cara al próximo verano.