Un aficionado del Barça, sin poder entrar al Ramón Sánchez-Pizjuán por llevar la camiseta azulgrana: "¿Tenemos que hacer nosotros lo mismo?"
-
El equipo andaluz no dejó entrar a aficionados con camisetas del Barça
-
Esta misma medida la aplicó el cuadro azulgrana en la ida
-
El Sánchez-Pizjuán más triste de la última década: semivacío, pitos al himno y cánticos contra la directiva
El último encuentro de LaLiga para Sevilla y FC Barcelona no estuvo exento de polémica, aunque fuera del terreno de juego. El conjunto hispalense replicó la medida tomada por la entidad culé en la primera vuelta y no dejó entrar al Ramón Sánchez-Pizjuán a aficionados con indumentaria visitante a las gradas del público general. Las discusiones y quejas se sucedieron, a pesar de que el club sevillano había anunciado ya la medida unos días antes.
ElDesmarque charló con Miguel Ángel, un aficionado blaugrana, a las puertas del recinto. Cerca del minuto 20 de juego, el hincha seguía en los aledaños del estadio sin una solución y su rostro reflejaba la incomprensión por los hechos, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia.
“He venido a visitar a mi equipo, que me gusta mucho ver al Barça. Soy de Huelva, de aquí al lado, y he aprovechado para venir a ver el partido, que es un domingo, y me encuentro con que no me dejan pasar por la camiseta”, explicaba el chico. “Veo que nadie me la quiere cambiar. Se lo he pedido a gente desconocida y me dicen que nos lo merecemos, que hemos hecho lo mismo en Montjuic. Digo: ‘Pero si yo no tengo nada que ver con eso, yo he venido a ver al Barça, soy de Andalucía, soy de aquí y no sé qué está pasando’”, reivindicaba.
Para intentar sortear la seguridad del Sánchez-Pizjuán, el seguidor intentó acceder con la camiseta dada la vuelta. “Pero nada, me he gastado 200 euros para nada”, contesta. “Es una tontería. De verdad, no lo entiendo”, se lamentaba.
El mensaje del aficionado del Barça tras la medida del Sevilla
Sin ninguna solución y tras preguntar al personal del estadio, la frustración enn el hincha aumentaba. “He venido en mi propio coche. Me he comido una hora y media de carretera, porque había un atasco que no veas. He llegado aquí, he aparcado a tres kilómetros y he venido andando y me encuentro con que no puedo entrar”, insistía.
Y es que, a pesar de estar a más de 1.000 kilómetros, el Barça es su equipo del alma. “Es mi equipo de chico. Llevo apoyándolo un montón de tiempo y no puedo entrar a verlo porque llevo la camiseta del equipo que me gusta”, se quejaba.
“Yo también veo mal que se haya hecho allí en Montjuic, pero, si matan a alguien, ¿tenemos que hacerlo también nosotros? Pues no, no tiene sentido. Es odio, es una tontería”, expresaba Miguel Ángel.
Además, aprovechó para mandar un mensaje a las directivas. “Que se dejen de tonterías, que no tiene ningún tipo de sentido. Que los que pagamos la entrada somos nosotros y la directiva no tiene nada que ver. Es horrible que alguien que se deja su pasta no pueda entrar”, apuntaba.
El anuncio del Sevilla acerca de la vestimenta culé en sus gradas
"El Sevilla FC, a través de su Departamento de Seguridad, informa de que todos aquellos aficionados visitantes que acudan al partido Sevilla FC-FC Barcelona de este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, podrán exhibir distintivos de su equipo únicamente en su zona habilitada del graderío del Ramón Sánchez-Pizjuán. A todos aquellos aficionados que acudan a otras zonas del estadio, se les serán consignados dichos distintivos procediéndose a su devolución tras el partido.
El club nervionense replica, de esta forma, la medida tomada por el FC Barcelona en el partido disputado en el Estadio de Montjuïc en la primera vuelta del campeonato liguero, el pasado 29 de septiembre".
Estos aficionados se lo pueden agradecer a Juan la puerta, donde las Dan las toman, eso lo deberían hacer todos los clubes al barsa . Un bético que aplaude la medida aplicada por el Sevilla
El Sevilla avisó con días de antelación, que iba a pagar con la misma moneda que el Barça, hizo en el partido de ida. Nada más que comentar.
Es muy sencillo, qué le pida explicaciones al Sr LaGorda, presidente de ese club, que hace lo que le viene en gana. Aficionados del Español, Sevilla FC y otros equipos lo han sufrido, con anterioridad.
Es muy sencillo, qué le pida explicaciones al Sr LaGorda, presidente de ese club, que hace lo que le viene en gana. Aficionados del Español, Sevilla FC y otros equipos lo han sufrido, con anterioridad.