El emotivo mensaje de Carlos al Juvenil B: "No puedo jugar al fútbol como vosotros, pero con vuestra victoria soy feliz"
-
Carlos tiene parálisis cerebral infantil (Leucomalacia)
-
Es hijo del delegado del equipo
-
"Con vuestras victorias, a mí me sobra, soy feliz"
El Juvenil B del Valencia CF acaba de proclamarse campeón de Liga. Lo hace por méritos propios pero con un padrino insuperable: Carlos, el hijo del delegado del equipo y que es muy conocido en la Ciudad Deportiva de Paterna. Él fue el encargado de dar la charla previa al choque definitivo (vídeo superior) y parece un auténtico adulto dando las instrucciones a los jóvenes chavales en Elche. Al Juvenil B, campeón después de tres años de sequía, le valía sólo la victoria para vencer sin depender de otros resultados y lo hizo (0-2 ante el Intangco en Elche)
El discurso, lo dio Carlos, un niño con parálisis cerebral. "Hoy es un día muy importante para para todos vosotros para todas vuestras familias para adolescentes y sobre todo para niños como yo que os siguen en todo momento durante esa temporada. Habéis trabajado muy duro para llegar hoy aquí donde estamos. Seguro que este rival nos quiere fastidiar la Liga pero eso no puede pasar. Recordad que yo no puedo jugar a fútbol como vosotros, pero con vuestras victorias, a mí me sobra, soy feliz y con todo dicho esto ahora vamos a salir ahí fuera y vamos a demostrar todo el trabajo hecho que se convierta en realidad". Dicho y hecho, los juveniles del Valencia CF, reforzados con algún cadete que apunta maneras de estrella ganaron en Elche y se proclamaron campeones por delante del Villarreal.
¿Quién es Carlos el protagonista del vídeo del juvenil?
Se trata de Carlos, un joven aficionado del Valencia CF que padece parálisis cerebral infantil (Se llama LEUCOMALACIA) y cuyo ídolo es Pepelu. Hace unas semanas, el centrocampista del Valencia CF sorprendió al pequeño valencianista en la Ciutat Esportiva de Paterna y en ese agradable encuentro llegaron a una promesa: que su ídolo, Pepelu, le dedicara su próximo gol. “Carlos tenía ganas de conocerme y fue en la recepción de la Ciutat Esportiva de Paterna tuve la suerte de estar bastante tiempo con él hablando, contándome historias y al final surgió la idea de que quería y tenía muchas ganas de que le dedicara un gol y surgió la idea del teléfono, algo especial entre él y yo”, explica Pepelu, que desde ese momento no ha dejado de marcar goles hasta convertirse en el pivote con más goles de LALIGA y en el jugador de campo con más minutos.
Carlos ya había recibido una dedicatoria de Pepelu
El gol llegó y la dedicatoria también. El centrocampista del Valencia CF anotó el tanto que daba el empate ante el Real Betis y cumplió con su promesa: se lo dedicó a Carlos con el gesto del teléfono, pero la cosa no se quedó ahí. “Sabía que el gol era para mí. Cuando pitó el penalti el árbitro dije vamos, va a tirar Pepelu. Aunque habían pasado tres partidos desde la promesa y yo pensaba es un futbolista, tiene que estar concentrado y digo a lo mejor se acuerda, pero a lo mejor no. Pero sí sí, te acordaste”, indica Carlos que este lunes, tras el Barcelona-Valencia tuvo una nueva dedicatoria.