Íñigo López se reencuentra con Extremadura, del que ensalza la unión
Hasta finales de enero, Íñigo López, ahora central del Deportivo perteneció al Extremadura, con el que se reencontrará el domingo en el estadio Abanca-Riazor y del que ha ensalzado la unión que hay en el vestuario.
"Éramos un vestuario muy sano, nos llevábamos muy bien y creo que la fortaleza está en el grupo. Han estado unidos a pesar de todas las circunstancias que se han dado y están con confianza. El otro día fueron a un campo difícil (Málaga), ganaron (1-2) y llevan un mes en una buna línea de juego", comentó sobre su exequipo.
En rueda de prensa, consideró que en esa misma unión y en la experiencia de sus jugadores debe apoyarse el vestuario del Deportivo para salir de la crisis de juego y resultados en que se encuentra.
"Estamos teniendo un pequeño bache, pero en todas las temporadas que llevo en el fútbol siempre ha habido rachas buenas y malas. Se trata de estar unidos para que empiece la racha positiva, cortar resultados malos y hay gente que ha vivido este tipo de situaciones. Creo que hay experiencia para poder sacar adelante", sostuvo.
Además, abogó por "aprender" de lo que le ha pasado al Deportivo "en los últimos partidos y poner toda la carne en el asador" para volver a los puestos de la clasificación que permiten luchar por estar en subir a Primera División, aunque, eso sí, sin hacer cuentas sobre los puntos que necesitan para poder regresar a la élite.
"Pensamos en el Extremadura. Si nos ponemos a hacer números y cuentas, creo que nos equivocamos. Lo que depende de nosotros es el domingo a las cuatro; el resto, no sabemos. La Liga está muy apretada, hacer números no nos lleva a ningún lado", precisó.
Expresó su "confianza" en los compañeros de la defensa a pesar de que en Pamplona no estuvieron finos en el gol con que empezó a remontar el partido el Atlético Osasuna (2-1) y consideró que el partido del domingo "es una gran oportunidad" para romper la racha adversa y brindar una victoria a la afición blanquiazul.
1010152