La gran apuesta de Citroën para robarle ventas a MG cuesta menos de 21.000 euros
-
La mejor arma del próximo MG ZS será su motor: apunta a top ventas
-
Ángel Gaitán le explica a Iker Jiménez el peligro de los Citroën C3: "Si tienes uno de 2009 al 2019, ve ya al concesionario"
En Citroën tiene muy claro que, por mucho que actualmente los eléctricos no tengan el peso que muchos se pensaban que ya tendrían, este tipo de coches van a ser el futuro en las carreteras españolas y europeas dentro de no muchos años.
Es por eso que la marca francesa ha decidido dar un golpe de la mesa y, viendo como son muchas las marcas chinas que están llegando a nuestro país con propuestas de coches eléctricos con precios realmente bajos, ha lanzado un producto que puede presumir de ser una de las mejores opciones actualmente en nuestro país: el nuevo Citroën C3.
El Citroën ë-C3 es un eléctrico muy a tener en cuenta
Por mucho que seguramente la versión de combustión a ser la que más ventas va a lograr, la versión eléctrica de este modelo puede presumir de ser una opción muy interesante. Es más, como bien saben los que ya se han interesado en una de ellas, la versión que cuenta con el nivel de acabado más alto acaba teniendo un precio muy similar al que tiene la versión más sencilla del MG ZS EV.
En los dos casos las prestaciones de los dos modelos son muy similares, con autonomía que supera por poco los 300 km según el ciclo de homologación WLTP, más que correcto para el modelo que se presupone que se va a usar de forma habitual en entornos urbanos.
Contando con las promociones de la marca así como con todas las ayudas del Plan del gobierno, el precio de este Citroën es la versión que llega con un motor de 113 caballos y la batería de 44 kW hora se acaba quedando por debajo de los 21.000 €, un precio muy interesante para uno de los eléctricos más atractivos por coste en España.
Teniendo además en cuenta que no es una marca low-cost como sí lo es MG, no sería extraño que muchos que buscar a mitad del camino un coche eléctrico de la mano de un coche barato optaran antes por el francés que por el chino.
No, no es low cost, es peor que low cost y más caro