El Barça y la Real Sociedad dominan la selección
-
Cada equipo suma cinco internacionales en esta prelista
-
Real Madrid y Athletic suman tres cada uno
-
La revolución de Luis de la Fuente tras la España de Luis Enrique: 15 jugadores de Qatar se quedan sin Eurocopa
Luis de la Fuente anunció este lunes la convocatoria de España para la Eurocopa de 2024. Una lista formada por 29 jugadores en la que el seleccionador tendrá que hacer un mínimo de tres descartes más antes del próximo 7 de junio. A la espera de esos descartes, el dominio de 'La Roja' está protagonizado por dos clubes: la Real Sociedad y el Barça.
Cada equipo suma cinco internacionales en esta prelista, siendo los claros dominantes del combinado español de cara a la cita que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio.
La Real Sociedad tiene a Álex Remiro, Robin Le Normand, Martín Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal. Con vistas al último corte, los cuatro primeros parecen tener garantizado su sitio en la Eurocopa, mientras que la presencia de Oyarzabal sí genera alguna duda más.
Por su parte, el Barça suma a Pau Cubarsí, Pedri, Fermín López, Lamine Yamal y Ferran Torres. En este caos, el único que sí tiene garantizada su plaza en Alemania parece ser Lamine, mientras que los otros cuatro tendrán que esperar al último corte.
La convocatoria de la selección, repartida por clubes
No hay ningún club que aporte cuatro jugadores a la selección, pero sí dos clubes que aportan tres cada uno. El Real Madrid estará representado con Dani Carvajal, Nacho Fernández y Joselu Mato, mientras que el Athletic tendrá a Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams.
El Atlético de Madrid lleva a Marcos Llorente y Álvaro Morata, mientras que los once jugadores restantes pertenecen a once clubes distintos: David Raya (Arsenal), Jesús Navas (Sevilla), Aymeric Laporte (Al Nassr), Álex Grimaldo (Leverkusen), Marc Cucurella (Chelsea), Rodrigo Hernández (City), Fabián Ruiz (PSG), Aleix García (Girona), Álex Baena (Villarreal), Dani Olmo (Leipzig) y Ayoze Pérez (Betis).