Giráldez: "Me sorprendió el ritmo de entrenamientos del primer equipo, era más bajo que en el filial"
-
Apuesta por la cantera: "Si no fuera porque no se podía tener más fichas del filial, hubiese subido a más jugadores"
-
El celta 2024/25: "El objetivo tiene que ser el de no sufrir, hablar de Europa no es realista"
-
La plantilla del Celta en la 2024/25: 18 jugadores y cinco jóvenes talentos
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, fue el invitado a las charlas que organiza la asociación Afiador. Ante más de 200 entrenadores el técnico porriñés fue desgranando algunos de sus secretos en la 'Casa de Chocolate' en Ourense. También habló de sus vivencias como técnico del primer equipo celeste. Desde su llegada al equipo sustituyendo a Rafa Benítez al proyecto que encabezará este verano.
El Diario La Región recogió algunos de los extractos de esta charla. "Lo primero que percibí cuando llegué es que los jugadores querían un cambio, lo más complicado fue el poco tiempo para preparar los partidos, ellos entendieron muy rápido nuestros conceptos", recordó Claudio Giráldez este martes en Ourense.
La plantilla, desde el primer momento, avaló la apuesta por el balón y la posesión del cuerpo técnico del porriñés. Claudio Giráldez quiso reunirse primero con los capitanes y luego con cada uno de los jugadores en esa primera semana previa a su debut en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla.
El técnico, como ya hizo en sus últimas comparecencias, aseguró que la clave de la salvación del Celta está en "la unión del vestuario". Confesó que "si no fuera porque no se podía tener más fichas del filial, hubiese subido a más jugadores" del Celta Fortuna al primer equipo.
Una de las cosas que más sorprendió a Claudio Giráldez fueron los entrenamientos que realizaba, antes de su llegada, el primer equipo: "Me sorprendió que el ritmo de entrenamientos en el primer equipo era más bajo que en el filial, por suerte, eso ya lo solucionamos".
También destacó que "los jugadores del primer equipo demandan mucho más el vídeo que cuando estaba en el Fortuna". Ahora el cuerpo técnico de Claudio Giráldez tiene a disposición una mayor cantidad de recursos de los que carecía en el filial.
Claudio Giráldez también quiso subrayar la importancia de la preparación psicológica que dirige Laura Centoira: "Hicimos mucho hincapié en el aspecto mental, de hecho ahora atenemos una psicóloga". "Hay que evolucionar la mentalidad para sentirnos un club grande, no uno pequeño", agregó el entrenador del Celta.
Pensando en el futuro, ya que encabezará el proyecto que el Celta construirá para la temporada 2024/25, el porriñés pidió prudencia: "El objetivo tiene que ser el de no sufrir, hablar de Europa no es realista. Llevamos muchos años en el alambre y toca tener un año tranquilo".
Nos ha jodío! A por la liga. Hay que ir a por la liga. Y antes de la última jornada.
Benítez llegaba con discursos de ganador y casi nos cuesta la categoría. Mejor ser realistas, los equipos ganadores se construyen desde la tranquilidad y la humildad. No somos el Madrid ni el Barça.
Benítez llegaba con discursos de ganador y casi nos cuesta la categoría. Mejor ser realistas, los equipos ganadores se construyen desde la tranquilidad y la humildad. No somos el Madrid ni el Barça.
Objetivo muy poco ambicioso, muy, pero que muy asequible. Cuanto más bajo lo ponga menos responsabilidad se le exigirá. Mal empezamos con este discurso.