Leyendo entre líneas a Quique Sánchez Flores: un futuro complicado para el Sevilla FC
-
"Un escenario catastrófico"
-
El Sevilla reducirá su límite salarial a la mitad
-
La despedida de los hijos de Quique Sánchez Flores en su último partido en el Sevilla: "Orgullo de padre, entrenador y persona"
Quique Sánchez Flores liberó toda la tensión contenida y habló sin pelos en la lengua. El técnico madrileño se mostró natural, deshinibido y, ahora sí, capacitado para desgranar un poco más a fondo toda el entuerto institucional, deportivo y económico que atraviesa el Sevilla FC. Pero si de algo sirvió su entrevista en Cope fue para leer entre líneas y saber que el futuro pinta aún peor. Él conoce mejor que nadie cómo está la entidad por dentro y tres frases sueltas bastan para conocer que lo que está por venir no es desde luego positivo. "La situación es difícil", "hay falta de sincronía" y nadie -o Sergio Ramos al menos- "quiere ser parte de un escenario catastrófico".
Quique Sánchez Flores lo vio venir
Ya lo advirtió en su última comparecencia en el Sevilla. Su relevo en el banquillo debería tener mucha suerte, pues la va a necesitar. Será García Pimienta el que recoja el testigo. Quique Sánchez Flores se mostró sin fuerzas para ser el líder que encabece la renovación. Lo tenía claro. No quería más "desgaste". Creía que revertir la situación es un imposible. Por muchos motivos. Por el déficit que tiene el club en muchas de sus áreas, la poca capacidad económica y la falta de confianza que le genera la gestión del consejo. Y es ese precisamente el otro lado que se puede desgranar de su entrevista.
La realidad es la que es. Una guerra institucional de la que pocos son ajenos. Dos años seguidos sin poder aprobar los presupuestos. Con insignias como Ivan Rakitic abandonando el barco. Limitaciones económicas que obligarán a reducir el límite salarial hasta los 75 millones. Es decir, se manejará la mitad de dinero que hace solo un año. Más de 80 millones de pérdidas en tres años. Un vestuario desgastado y con sueldos difíciles de asumir. Ya en el pesado verano Braulio Vázquez, sin ser el mejor director deportivo de la historia, rechazó venir a Nervión. Estas semanas, sin ir más lejos, Maurizio Sarri hacía lo mismo.
Ahora, será García Pimienta quien deba afrontar todo eso. Una serie de argumentos que dejan a las claras que el proyecto del Sevilla FC ya no es tan atractivo. Llegar a Nervión, lejos de ser un trampolín o un aliciente para las carreras de muchos, se convierte en una decisión cargada de dudas e inestabilidad. "Un escenario catastrófico", como decía el propio Quique Sánchez Flores. En el que se ha visto salpicado hasta Jesús Navas. Razones para atisbar un futuro poco alentador.
Oye . Porque no hablan claramente ,cuando están dentro del club y si cuando salen ?