Lucas Pérez lidera la remontada del Dépor ante el Castellón y pone de cara la vuelta
-
Los herculinos tuvieron que darle la vuelta al marcador tras el tanto de Douglas Aurélio
-
A Castalia por delante en el marcador
-
La fiesta del ascenso del Dépor casi acaba en tragedia: un antidisturbios, acuchillado
El Deportivo de La Coruña tuvo que remontar ante el Castellón en la ida de la final de Primera RFEF. El duelo, disputado en el estadio de Riazor, se saldó con dos a uno para los de Imanol Idiakez. Lucas Pérez, tras confirmar su contiuidad, lideró la reacción herculina sobre el césped del estadio coruñés, anotando el empate con un golazo desde el balcón del área y poniendo desde el córner un balón que acabó en el tanto de Pablo Martínez para certificar la remontada. De este modo, el cuadro blanquiazul se pone por delante de cara a la vuelta de la final, que tendrá lugar en Castalia el próximo domingo.
Lo cierto es que la primera mitad fue de mucho respeto y seguridad, aunque con ocasiones para ambos conjuntos. Eso sí, se puso por delante el Castellón al filo del descanso, con una buena jugada por la banda izquierda. Jesús de Miguel recogió un pase en profundidad y puso el balón al corazón del área de Eric Puerto. Allí apareció Douglas Aurélio, quien, con una maniobra personal en la que consiguió girarse gracias a un gran control, batió al portero herculino.
Ya en la segunda parte, y prácticamente sin tocar nada (solo el Castellón había hecho un cambio unos instantes antes), Lucas Pérez recogió un balón de espaldas en la frontal del área, controló orientado para evadir a un rival y, al llegar a la corona del área, no se lo pensó. Asestó un certero zapatazo con su pierna izquierda al palo largo ante el que no pudo hacer nada Gonzalo Crettaz. Una ejecución impecable y un golazo de bandera para igualar la contienda sobre el césped de Riazor.
Pablo Martínez decide aprovechando un balón de Lucas Pérez
El gol vino muy bien a los de Imanol Idiakez, que dieron un pasito adelante tras el gol. Alentados por las más de 16.000 personas presentes en las gradas del templo herculino, aprovecharon el impacto anímico que les proporcionó el tanto para salir con todo a buscar uno más. Fue entonces cuando el equipo logró un córner que ejecutó Lucas Pérez. 'O Neno' puso un balón estupendo al corazón del área que, si bien de primeras nadie llegó a conectar el remate, Pablo Martínez logró remachar ante la incertidumbre de la defensa castellonense. Su celebración, haciendo el cangrejo, puede quedar para el recuerdo si finalmente el Deportivo logra alzarse, en Castalia, con esta final. Por cierto, su partido como lateral izquierdo de circunstancias fue impecable a nivel defensivo, aunque le costó algo más ganar profundidad.
Idiakez trató de hacer algunos cambios para intentar salvaguardar el resultado y meter piernas frescas. Sin embargo, el Castellón también tuvo al menos un par de acercamientos que bien pudieron acabar, de nuevo, en empate. Los de Dick Schreuder, se lanzaron a la ofensiva en busca del empate, pero Eric Puerto y la defensa herculina solventaron bien. Ahora, todo queda dispuesto para la final, aunque la remontada deportivista pone las cosas muy bien de cara al partido del próximo domingo en Castalia.