El TSXG desestima los recursos contra la ciudad deportiva Afouteza del Celta
-
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado los recursos de la Comunidad de Montes de Tameiga y la Comunidad de usuarios de Petelos-Tameiga
-
El Celta espera arrancar la segunda fase tras la aprobación del PIA en los próximos meses
-
El Celta arrancará el 3 de julio, trabajará en Afouteza y jugará siete amistosos
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Comunidad de Usuarios Petelos - Tameiga de Mos y de la Comunidad de Montes Vecinales de Tameiga contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de dicha localidad pontevedresa de aprobación definitiva del plan especial de infraestructuras y dotaciones para la construcción de la ciudad deportiva Afouteza por parte del Celta de Vigo.
En su resolución, a la que ha tenido acceso EFE, el alto tribunal señala que "no se aprecia motivo de nulidad del PEID impugnado, quedando garantizada la suficiencia de los recursos hídricos para las demandas propias de las instalaciones previstas en el PEID".
El alto tribunal desestimó todos los recursos presentados. Sobre la afección de la carretera de la Diputación Provincial acreditan que ese vial no está afectado por lo que no es necesario el informe sectorial. Respecto al impacto medioambiental el TXSG apunta que no está acreditada la afectación de las captaciones de agua ya que la Ciudad Deportiva Afouteza está conectada a la red de suministro general.
Contra dicha sentencia puede interponerse recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo o ante la Sala correspondiente del TSXG, siempre que se acredite interés casacional.
Dicho recurso, además, deberá de prepararse ante la Sala de instancia en el plazo de 30 días, contando desde el siguiente al de la notificación de la resolución que se recurre.