El ascenso, única condición para que Leo Román siga en Oviedo: tiene más pretendientes
-
Leo Román ha sido el tituar indiscutible de la portería oviedista durante todo el curso
-
Llegó al Oviedo el verano pasado procedente del Mallorca
-
Las fechas y horarios del play off de ascenso a LALIGA EA SPORTS
A las puertas de certificar el play off de ascenso a LALIGA EA SPORTS, en el Real Oviedo no pierden de vista el próximo mercado de fichajes veraniego. A la renovación de Abel Bretones, que aún no ha hecho oficial el club carbayón, se le podría unir la continuidad de un pilar del equipo de Luis Carrión como es el guardameta Leo Román. Pero el portero balear también cuenta con el interés de otros clubes como es el Real Valladolid.
Desde su llegada procedente del Mallorca el pasado verano, Leo Román se ha convertido en el titular indiscutible de la meta carbayona y eso que no lo tenía fácil teniendo en cuenta la competencia de Quentin Braat. Bien es cierto que el arquero francés se lesionó a finales de la última temporada y al inicio de esta campaña 2023/24 no estaba recuperado del todo.
El buen rendimiento que ha ofrecido Leo Román ha llamado la atención del Real Valladolid, que quiere incorporar un portero de cara a la próxima temporada en LALIGA EA SPORTS. El club blanquivioleta ha tanteado esta opción. La fórmula en la que llegaría al José Zorrilla sería la de cesión.
Leo Román tiene contrato con el RCD Mallorca hasta el próximo 30 de junio de 2026. Pero según apunta SER Deportivos Baleares, el Real Oviedo podría quedarse con el futbolista de 23 años si logra el ascenso a Primera división.
Cabe recordar que el conjunto ovetense se juega este domingo ante la SD Éibar en Ipurúa sus opciones de clasificarse para el play off de ascenso a Primera.
Los números de Leo Román con el Real Oviedo
El guardameta balear ha sido el titular indiscutible de la portería del conjunto asturiano durante toda la temporada. Leo Román ha disputado un total de 41 partidos en los que ha sumado casi 3.700 minutos sobre el terreno de juego. Ha encajado 35 goles y ha dejado la portería a cero en 14 ocasiones.
Las cuentas del Real Oviedo para clasificarse para el play off
Después de la penúltima jornada disputada en horario unificado este domingo, el Real Oviedo sigue dependiendo de sí mismo para estar en play off. El equipo de Luis Carrión venció al Andorra (3-0) en el Tartiere gracias a los goles de Masca y Paulino de la Fuente, que anotó un doblete.
Así las cosas, el cuadro azul se queda con 64 puntos en la tabla clasificatoria ocupando la quinta plaza, empatado a puntos con el Racing de Santander, que es el sexto, y a dos del cuarto, el Espanyol.
Los de Luis Carrión parten con ventaja sobre los rivales directos. Son quintos y dependen de sí mismos para acabar entre los seis primeros clasificados. Por tanto, una victoria ante el Éibar en la última jornada sería suficiente para clasificarse para play off.
El duelo en Ipurúa se presenta más que interesante, pues el cuadro armero tiene opciones de ascenso directo, por lo que tendría que ganar al Oviedo y esperar la derrota del Leganés ante el Elche en Butarque.
Todo está abierto para el Real Oviedo que puede quedar desde cuarto hasta terminar fuera de la zona noble. Además de la victoria, al equipo azul le vale con igualar lo que haga el Sporting en su visita al Eldense para ser equipo de play off.
En el caso de que el Oviedo empatase en Ipurúa, el Sporting ganara en Elda y el Racing también sacara un punto frente al Villarreal B, que llega descendido a esta última jornada, sería el cuadro carbayón el que se quedaría fuera del play off. Es decir, en el triple empate a 65 puntos, el Oviedo sería séptimo.