Antoine Griezmann tiene una cláusula ridícula para salir del Atlético: menos de diez millones de euros
-
Quiere seguir en el Atlético antes de marcharse a la MLS
-
Tiene un precio de salido asequible para cualquier club
-
El Atlético de Madrid no quiere que Griezmann vaya a los JJOO: demasiada carga y alto riesgo de lesión
El Atlético de Madrid está encantando con tener a Antoine Griezmann como el líder del equipo. Considerado como la estrella del conjunto de Diego Pablo Simeone, la estrella francesa goza de nuevo de la tranquilidad que no tuvo en su época en el Barça hace apenas un par de años. Regresó en busca de una segunda oportunidad y en el Metropolitano no piensan en su marcha...aunque su cláusula inquieta.
A cambio de 22 millones de euros, el conjunto rojiblanco se hizo de nuevo con los servicios del 'Principito', todo en base por la desastrosa gestión que hizo el club culé por un jugador por el que pagaron hasta 120 millones en verano de 2019. Un año después de la venta definitiva, cualquier club podría hacerse con su fichaje si nos ceñimos al precio pactado para su salida.
Y ha sido el diario L'Equipe el que ha soltado el bombazo, asegurando que Antoine Griezmann podría salir este verano a cambio de 15 millones de euros, cantidad que incluso se hace más baja según informa Relevo, que alega a que la cantidad podría ser inferior de los dos dígitos.
Una cantidad que sería asequible para todo el mundo, de risa para un PSG que le lleva siguiendo la pista en los últimos años. Sin embargo, esa cantidad no será suficiente para moverle del Cívitas Metropolitano ya que tendrían que igualar o superar el salario que percibe como colchonero, siete millones de euros netos por temporada (previamente se redujo su sueldo en dos ocasiones, de 20 a diez, y de diez a los siete).
Seguir en el Atlético, el plan de Antoine Griezmann
El balance es positivo para que Antoine Griezmann siga al menos un año más como estrella del Atlético. Cerró siendo el máximo goleador del equipo y su principio de temporada fue sobresaliente, aunque se fue apagando con el paso de los meses.
Aunque ahora su preocupación son la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, el francés nunca ha escondido su felicidad en el equipo que se lo ha dado todo. Su deseo de jugar en Estados Unidos sigue en su cabeza pero quiere que su último equipo en Europa sea el Atlético. Desde la directiva consideran que aún tiene mucho fútbol y barajan una última renovación para mejorarle sus condiciones. Aunque su cláusula asusta, la relación entre jugador y club hace imposible que se produzca divorcio...al menos este verano.